La magia y fantasía de Disney triunfa en el desfile de carrozas Fotos: J. Fraile.

La magia y fantasía de Disney triunfa en el desfile de carrozas

Desde el origen que es Blancanieves, hasta esa otra reina de las nieves y última creación de la factoría Disney que es Frozen, una amplia muestra de los personajes mágicos Disney que han llenado de fantasía las mentes de los niños de cuatro generaciones cobraron vida ayer en el desfile de Carrozas de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, lleno de colorido, música e ilusión.

Miles de guadalajareños abarrotaban las calles en cada tramo del recorrido, con los niños expectantes en primeras filas, para ver a esos personajes que les han cautivado desde la pantalla, donde cada uno tiene a su favorito, aunque sin duda la princesa Frozen era la más acanalada, sobre todo por las niñas, que no dudaron en acompañarla también disfrazado de reina del hielo.

Y allí estaban los más clásicos que ya en su día cautivaron a sus abuelos, como  Mickey Mouse y Minnie, Pluto y Goofy, o el pato Donald con Daisy, que desfilaban en tres espectaculares descapotables. También escenografías completas de las películas más taquilleras de la factoría Disney, reproducidas en nueve carrozas de plataforma baja, tiradas por todo terrenos.

El Príncipe y la Bella Durmiente, Peter Pan y el temible Capitán Garfio; Woody  y Buzz Lightyear, de la inolvidable Toy Story, Aladín, los 101 Dálmatas con Cruela de Vil, el país de las maravillas de Alicia, o Pinocho junto a Pepillo Grillo, con personajes de carne y hueso, junto a otros de cartón piedra, en composiciones llenas de color y con una buena factura artesana.

Y junto a cada carroza su propia comparsa temática, donde además de bailes y coreografías, desfilaban personajes a pie que intercalaban con los niños, de tal modo que uno podía hacerse la foto junto a una carta andante de las que atormentaban a Alicia, pelear con esos soldaditos de Toy Story, o saltar sobre uno el hinchable del coche Rayo Mcqueen.

Y todo ello aderezado con música en directo de una banda y un desfile de majorettes abriendo una comitiva, que discurrió más lenta de lo esperado y que impacientaba a quienes habían elegido los últimos tramos para contemplar este desfile, que partía de la calle Madrid y atravesó el centro de la ciudad, por Cardenal Mendoza, hasta alcanzar Santo Domingo y desembocar finalmente el el Fuerte de San Francisco.

Toda una explosión de color, luz y sonido, aunque este último con dificultades, para dejar boquiabiertos a los más pequeños que por momentos hasta se olvidaban de coger los caramelos y prefería corear a sus personajes favoritos para obtener ese saludo o esa mirada de complicidad, mientras crecía el entusiasmo al tiempo que reconocían las historias de sus fantasías..

Un desfile que encandiló a los más pequeños y rescató de la memoria la infancia de los más mayores y que no defraudó en el que participaron más de 300 personas como actores y unos cuantos miles como espectadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DESFILE DE CARROZAS DE GUADALAJARA


Medios

Visto 3099 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.