La lluvia obliga a suspender las procesiones del Jueves Santo en Guadalajara

La lluvia obliga a suspender las procesiones del Jueves Santo en Guadalajara

La persistente lluvia, que durante toda la tarde y noche de ayer jueves cayó sobre la ciudad de Guadalajara, impidió la salida de las dos procesiones previstas para el Jueves santo. tanto la primera del Nuestro Padre Jesús Nazareno, que debería haber salido a las 19,45 horas desde San Nicolás, como de la segunda, con la Cofradía de la Pasión del Señor, organizada para salir con sus tres pasos a partir de las 23 horas.

En ambas parroquias se celebraron los vía crucis en el interior del templo, ante la imposibilidad de desfilar con sus pasos.

Tampoco ha sido posible celebrar en la mañana del Viernes la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz que sale desde San Ginés y va al encuentro de la Soledad, también por la presencia de la lluvia, aunque en esta ocasión era de menor intensidad.

Ahora todas las cofradías están pendientes por ver si el cielo se despeja y permite la procesión del Silencio, en esta tarde del Viernes Santo, que está prevista a partir de las 20 horas desde la Concatedral de Santa María, con la Cofradía de la Pasión, la Cofradía de la Virgen de los Dolores, la Cofradía del Cristo Yacente y del santo Sepulcro y la Cofradía de la Soledad.

Visto 804 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.