El Centro de Día, la Asociación ‘Las Encinas’ , cuenta con 20 plazas para personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años, distribuidas en dos unidades de 10 personas. El Centro de Día, la Asociación ‘Las Encinas’ , cuenta con 20 plazas para personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años, distribuidas en dos unidades de 10 personas.

Inaugurado un nuevo Centro de Día para personas con discapacidad intelectual

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles el Centro de Día para personas con discapacidad de la Asociación ‘Las Encinas’ en Guadalajara, que, con un total de 20 plazas para personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años,  desde hoy se convierte en el tercer centro de estas características en la provincia guadalajareña.

La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado al presidente durante la inauguración del centro ha destacado que se trata de un centro “muy importante para la atención a las personas con discapacidad y de la provincia” y que cuenta con espacios “muy accesibles y alegres”, lo que permite y facilita las actividades que se van a desarrollar en sus nuevas instalaciones para mejorar la calidad de vida, la inclusión social y el bienestar de sus usuarios.

Este Centro de Día es el tercero que se pone en marcha en la provincia de Guadalajara y forma parte de la Red Regional de Centros de Día que junto con los Centros Ocupacionales y los Centros de Capacitación permiten a las personas con discapacidad “poderse acercar más no solamente a esa inclusión social que necesitan, sino también al mundo laboral”, ha destacado Sánchez, que ha recordado que en Castilla-La Mancha hay aproximadamente 4.000 plazas entre Centros de Día y de Centros Ocupacionales y en particular en Guadalajara en torno a 265 plazas.

“Ir creciendo en plazas que acerquen a las personas con discapacidad a la sociedad, al mundo, a conseguir su proyecto de vida, que es de lo que se trata, es muy importante”, ha manifestado la titular de Bienestar Social.

Además, la consejera ha agradecido a la entidad social ‘Las Encinas’, que gestiona el centro, así como a todos y todas las profesionales su esfuerzo por mejorar la vida de las personas con discapacidad y ha asegurado que es “un orgullo cumplir los objetivos y los compromisos del Gobierno del presidente Emiliano García-Page y mejorar la calidad de vida de todas las personas”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Carmen Peñalver ha querido agradecer la presencia del presidente y la ayuda que reciben del Gobierno regional para poder impulsar los programas que llevan a cabo.

Además de este Centro, la Asociación ‘Las Encinas’ gestiona también otro Centro de Día para personas con discapacidad con 33 plazas, un Centro Ocupacional que cuenta con 60 plazas y 11 pisos autónomos con más de 60 plazas.

Visto 1043 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.