Hoy se reúne la Comisión de Transparencia por los conciertos de Ferias

Hoy se reúne la Comisión de Transparencia por los conciertos de Ferias

Hoy se reúne en el Ayuntamiento de Guadalajara la Comisión de Transparencia que analizará el proceso de contratación de los conciertos de las Ferias que quedaba finalmente adjudicado, el pasado jueves a la empresa alcarreña Producciones Malvhadas por un montante de 155.000 euros mas IVA, pues a pesar de la polémica y de las críticas vertidas desde los grupos de la oposición, ningún grupo había solicitado la suspensión de la licitación que ha culminado, y en la que solo resta la formalización del contrato.

Según la adjudicación Despistaos actuará el 14 de septiembre, Dj Sandro el 15 de septiembre, Hombres G el 16 de septiembre y Malú que es el concierto estrella y el má scaro (70.000 euros) el 17 de septiembre.

La polémica sobre la contratación de los conciertos de Ferias surgió tras la denuncia de una de las empresas participantes sobre posible información privilegiada, por parate de la empresa alcarreña finalmente adjudicataria, ya que asegura que había reservas de fechas y pagos previos a los artistas que se exigían en el pliego de manera previa a conocerse este.

Aunque en principio los tres grupos de la oposición municipal, PSOE, Ahora de Guadalajara y Ciudadanos expresaban sus críticas hacia el procedimiento y pedían explicaciones en esta Comisión de Transparencia, posteriormente el portavoz de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, que es además quien preside la Comisión de Transparencia, matizaba su postura y señaló el pasado viernes que “a priori no podemos evaluar si ha habido una situación irregular o no", indicando además que "ha habido un linchamiento público de una empresa, que sin pruebas, es una temeridad”.

En cuanto al retraso en la convocatpria de la Comisión de Transparencia, que en principo iba a ser el 4 de agosto, Ruiz explicó que la demora se debía a las vacaciones de algunos concejales, porque la convocatoria no tenía carácter de urgencia ya que nadie había pedido la paralización del expediente de contratación.

 

Finalmente esta Comisión de Transparencia no será abierta a los medios, como había solicitado al PSOE, ni contará con la comparecencia de la empresa adjudicataria.

Visto 1135 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.