Habrá mejoras en el cementerio de Guadalajara, a petición del PSOE

Habrá mejoras en el cementerio de Guadalajara, a petición del PSOE

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la moción del Grupo Socialista en la que se pedían varias mejoras a realizar en el cementerio municipal. La iniciativa se ha aprobado con los votos favorables de PSOE, Ahora Guadalajara y Ciudadanos y en contra de la voluntad del equipo de Román, que ha votado no a mejorar  las instalaciones del cementerio sin dar ningún argumento que justificase su oposición.

Víctor Cabeza, concejal del PSOE que ha defendido la moción ante el pleno municipal, ha calificado de “incomprensible” la negativa del PP a apoyar esta iniciativa “que está fundamentada en la evidencia del lamentable estado de abandono que presentan distintas dependencias e instalaciones del cementerio municipal y en las incomodidades que sufren las personas que lo visitan por cuestiones como, por ejemplo, no tener un aseo público en la zona cercana a la puerta principal del camposanto”.

El edil socialista ha añadido que “una vez aprobada la moción por el pleno, aunque haya sido contra la voluntad del PP, lo que tiene que hacer Román es cumplirla, cosa que no está haciendo con casi ningún mandato del pleno que se aprueba, incluidas las iniciativas que el PP acaba votando a favor por quedar bien”.

La moción aprobada y que el PP no ha querido apoyar pide que en 2016 se elabore un proyecto de obras de mejora en el cementerio municipal y que esas obras se presupuesten y se ejecuten en 2017. Las mejoras que se piden consisten en rehabilitar y poner en servicio algunas dependencias ubicadas a la entrada del cementerio, actualmente muy deterioradas, como la oficina, la antigua casa del guarda, el almacén y los antiguos aseos.

La moción del PSOE pide también que, de manera urgente y provisional hasta que esté realizada toda la obra en la que se incluye la rehabilitación y puesta en servicio de los antiguos aseos, se instalen unos aseos portátiles en la zona cercana a la puerta de acceso principal de la calle Dos de Mayo.

Visto 1843 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.