José Morales, concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara. José Morales, concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Guadalajara tendrá un rocódromo de gestión municipal

En el pleno del ayuntamiento de Guadalajara se han aprobado las dos mociones que han sido presentadas por el grupo municipal de UNIDAS PODEMOS Izquierda Unida, en estas mociones se solicitaba en el área de deportes, que se abrieran vías para crear un rocódromo de gestión municipal para la ciudad de Guadalajara y que se abriera debate para la implantación de algún tipo de reglamento para los vehículos de movilidad personal o patinetes eléctricos.

Esta primera moción ha sido aprobada y vecinos y vecinas de Guadalajara se podrán beneficiar en el área de deportes con un rocódromo, que en palabras de José Morales “En Guadalajara no hay ninguna instalación homologada y adecuada para este deporte, que es un deporte con mucho futuro y muchos aficionados a nivel local y provincial” este rocódromo debería servir para preparar competiciones pero sobre todo para inculcar en los más jóvenes valores de la escalada, así como fomentar la escalada natural, en la cual la provincia de Guadalajara es puntera en lugares para llevarla a cabo, pudiendo servir como motor de actividades para la ciudad y la provincia de Guadalajara.
 
En cuanto a la segunda moción presentada, para buscar una reglamentación sobre los vehículos de movilidad personal o patinetes eléctricos, finalmente ha quedado aprobada solo la parte de sensibilizar a la ciudadanía de normas de uso, ya que el gobierno, quiere esperar a la normativa de la D.G.T.  José Morales indicaba “para una mejor convivencia entre peatones y vehículos hay que sensibilizar sobre el uso de los patinetes, así sabiendo cada uno por donde tiene que ir, se evitan accidentes y se mejora la convivencia entre vehículos y personas”.

Por otra parte, el grupo municipal de UNIDAS PODEMOS Izquierda Unida, ha hecho dos preguntas, la primera sobre el traspaso de mando en la policía local y del proceso por el cual fue elegido el actual jefe de policía local, a esta pregunta desde las filas del gobierno se ha contestado “Que se han ajustado a la ley para hacer este traspaso” a esto José Morales a respondido “ese proceso ha podido ser mejor, mas transparente, esperamos que se mejore de cara al futuro”  También se ha preguntado por la moción por la cual las personas con movilidad reducida estaban exentas de pagar en las zonas de aparcamientos regulados, y que no estaba cumpliéndose, en esta ocasión el equipo de gobierno ha contestado “no hay normativa al respecto, y que el equipo de gobierno va a regular este punto”.

Para finalizar UNIDAS PODEMOS Izquierda Unida ha elevado un ruego al equipo de gobierno, para que se cumpla la moción aprobada en 2016 para que Guadalajara se declaraba ciudad libre de circos con animales, y que se ha estado incumpliendo por el que fuera el anterior equipo de gobierno del PP. 

Visto 509 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.