Guadalajara participa la semana mundial del Alzheimer

Guadalajara participa la semana mundial del Alzheimer

Una suelta de globos ha sido el pistoletazo de salida a una semana plagada de actos con motivo del día mundial del Alzheimer, "queremos que toda la ciudadanía conozca la labor que realizamos desde la asociación y que colaboren con nosotros" ha apuntado María Dolores Inés de la Hoz, presidenta de la Asociación Provincial del Alzheimer en Guadalajara.

De la Hoz ha explicado el programa de actos que incluye eventos como una misa en la Iglesia de San Juan de Ávila, el próximo 21 de septiembre a las 19:00 h en memoria de los fallecidos por esta enfermedad, diferentes mesas informativas en la ciudad, el concierto de Nati Baldominos el miércoles 25 de septiembre a las 20:00 hrs en el Teatro Moderno, y cuyo donativo por localidad será de 10 euros, charlas coloquio y una jornada de puertas abiertas de la sede de la asociación el viernes 27 de septiembre.

Durante el acto, la presidenta de la Asociación ha querido leer el manifiesto cuyo título era Evolución, "con esta simple palabra buscamos la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que los tiempos cambian, y que si las necesidades evolucionan, es preciso que las respuestas lo hagan también en la misma medida".

La presidenta de la Asociación ha querido remarcar que "los cambios que se están gestando en el marco del Alzheimer están condicionando también la necesidad de reflexionar sobre las atenciones y cuidados que se prestan en la actualidad a personas con demencia que poco o nada tienen que ver con aquellas otras que sufrieron la enfermedad hace unos pocos años, por lo que esos cuidados deberán evolucionar hasta adaptarse a los nuevos perfiles tanto de pacientes como de cuidadores".

Finalmente, desde el colectivo han querido agradecer a las diferentes Administraciones Públicas y Privadas su apoyo y han invitado a los guadalajareños a que se impliquen en la lucha contra el Alzheimer y otras demencias.

Visto 308 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.