Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejal responsable del área de Seguridad, ha comparecido hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara, acompañada por Julio Establés, intendente jefe de la Policía Local. Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejal responsable del área de Seguridad, ha comparecido hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara, acompañada por Julio Establés, intendente jefe de la Policía Local.

Guadalajara extrema medidas preventivas y seguridad en Navidad dentro Nivel 4

El Ayuntamiento de Guadalajara extremará este año las medidas de prevención y seguridad durante las fiestas de Navidad ante la situación de alerta antiterrorista que se encuentra en el Nivel 4 y existe en todo el territorio nacional.

Así lo ha confirmado la teniente alcalde y edil responsable del Área de Seguridad, Encarnación Jiménez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al intendente jefe de la Policía Local, Julio Establés, para presentar el operativo de movilidad y seguridad que se ha preparado para los actos programados para esta Navidad.

Un plan que tiene como objetivo primordial "garantizar el normal desarrollo de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad", ha subrayado la edil, que contempla más de 70 actividades, en operativo que se inició el pasado día 1, con motivo del encendido del alumbrado, y finalizará el 13 de enero de 2018.

A las habituales actuaciones en operativos de esta índole, como el incremento del tránsito peatonal y circulatorio, la masiva presencia en espacios públicos de niños y jóvenes, incremento del número de vehículos y gran actividad comercial, este año tendrá especial relieve "la situación de alerta antiterrorista nivel 4 activado en todo el territorio nacional", ha señalado Jiménez.

Esta circunstancia hace que "se vayan a extremar todas las medidas de seguridad y de prevención" y, por ello, en este contexto, ha explicado que a las habituales actuaciones en materia de seguridad la Policía Local intensificará sus labores de ordenación del tráfico rodado y peatonal "siempre intentando minimizar las molestias a los ciudadanos".

Jiménez ha reiterado que se extremarán las intervenciones para prestar "especial atención al ciudadano desde diversos aspectos", como la regulación del tráfico rodado, la retirada de vehículos que están estacionados indebidamente y molesten o las identificaciones de personas y las labores pertinentes para evitar delitos contra la propiedad y las personas.

Como zonas prioritarias de actuación, ha señalado la zona centro de la ciudad y también un refuerzo especial en la zona comercial de las avenidas de Eduardo Guitián, del Ejército y de Castilla, Cuatro Caminos, Layna Serrano y la calle Sigüenza.

Otro aspecto destacado de este plan hace especial mención a la "total" colaboración en materia de seguridad entre los Cuerpos de Seguridad del Estado porque, ha explicado, "desde el inicio de la campaña y hasta el fin del operativo, estará en servicio el 100 % de la Plantilla de la Policía Local, Agentes de Movilidad, Servicio de Extinción de Incendios y voluntarios de Protección Civil".

En total, "unas 300 personas de los distintos servicios municipales estarán operativos para garantizar nuestra seguridad", incluidos agentes de paisano "en todas las zonas de mayor afluencia de público, como zonas comerciales y zonas de especial tránsito de personas", ha sentenciado.

Visto 976 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.