Entrega de las llaves de la promoción residencial de viviendas protegidas ‘Quabit Aguas Vivas 2’. Entrega de las llaves de la promoción residencial de viviendas protegidas ‘Quabit Aguas Vivas 2’.

Guadalajara acogerá, el próximo 31 de mayo, el Día de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este mediodía, en Guadalajara, que la ciudad acogerá el próximo 31 de mayo los actos institucionales conmemorativos del Día de Castilla-La Mancha, y que propiciarán “una ocasión de hacer comunidad”, ha señalado.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico en el transcurso, precisamente, del acto de entrega simbólica de llaves a los propietarios de 196 nuevas viviendas protegidas que conforman el residencial ‘Quabit Aguas Vivas 2’, construido en una zona de expansión al Norte de la capital guadalajareña. En este sentido, García-Page ha señalado que “será un acto memorable” en un momento en el que “la gente necesita, más que nunca, tener arraigo en su tierra”.
 
Esta será, desde el inicio de esta conmemoración en el año 1984, la cuarta ocasión en la que la capital guadalajareña acoja las celebraciones del Día de Castilla-La Mancha. Así ocurrió en la segunda edición de esta conmemoración, en 1985 y, ya en el presente siglo, en 2004 y 2012. Además, será la quinta vez que la provincia albergue esta fiesta, dado que Sigüenza fue el escenario elegido en el año 1992.
 
La importancia de la “convivencia”
 
En este contexto, el presidente regional ha apelado al buen “funcionamiento cooperativo y a la convivencia” del nuevo vecindario cuyos propietarios han recibido hoy las llaves de sus viviendas de manera simbólica.
 
La nueva promoción, ejecutada por la empresa Quabit Inmobiliaria consta de 196 inmuebles protegidos de dos, tres y cuatro dormitorios. Se ubica en una urbanización que cuenta con piscina, zonas ajardinadas y un área de juegos infantiles y que será habitada, principalmente, por vecinos jóvenes que han encontrado aquí una vivienda para emanciparse.
 
En este sentido, todas las administraciones se han comprometido a seguir colaborando en la dotación de recursos y servicios para esta zona de nuevos desarrollos en la que ya hay ideado un colegio cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción.
 
En este acto han acompañado al presidente regional el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles; y el alcalde de la capital guadalajareña, Alberto Rojo.

Agradecimiento del alcalde

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, agradece a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a su presidente, Emiliano García-Page, la elección de Guadalajara como sede de los actos conmemorativos del Día de la Región que tendrán lugar el próximo 31 de mayo. 

Alberto Rojo ha indicado que “es un honor para Guadalajara ser el epicentro de la celebración del Día de Castilla-La Mancha. Pondremos todo de nuestra parte para que se conmemore una fiesta de la convivencia, de la cultura, de las tradiciones, en definitiva, de lo que nos hace ser quienes somos”. Por otra parte, agregó el primer edil, “para la ciudad la repercusión de este tipo de actos es siempre significativa por el impacto económico que tiene, especialmente para la hostelería, por el poder de atracción turístico, etc”. 

Se trata de la cuarta vez en la que Guadalajara será la anfitriona de estas celebraciones ya que, previamente, había sido sede en los años 1985, 2004 y 2012. 

Promoción de viviendas protegidas ‘Quabit Aguas Vivas Fase 2

La entrega de su promoción de viviendas protegidas ‘Quabit Aguas Vivas Fase 2’ ha sido un acto que ha contado con la presencia del Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page; desu Consejero de Fomento, Ignacio Hernando;del Alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y del Presidente de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades.

En total, 196 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios ubicadasen una de las zonas más demandadas y de más moderno desarrollo de Guadalajara, en la zona norte, y vinculada al Parque de Aguas Vivas. Un área plenamente consolidada, con todos los servicios e infraestructuras, y perfectamente comunicada, a cinco minutos del centro de la ciudad.

‘Quabit Aguas Vivas 2’ es la segunda obra nueva de viviendas protegidas en Guadalajara que entrega Quabit en este nuevo ciclo inmobiliario. El proyecto consta inicialmente de cuatro fases. La Fase 1 con 116 viviendas, entregadas en junio de 2018. La Fase 2 que se entrega ahora. La Fase 3 con 171 viviendas y ya comercializada en más de un 50% con el nombre ‘Quabit Aviva’. Y la Fase 4, actualmente en pre–comercialización y diseño.

La compañía presidida por Félix Abánades está muy sensibilizada con el problema del acceso a la primera vivienda y apuesta por promover casas a precios moderados para facilitar la compra y la emancipación de los más jóvenes.

“Los jóvenes no están encontrando la puerta de entrada a una vivienda en propiedad y ese es uno de los grandes retos que tenemos que solucionar. Promotores, administraciones y sector financiero debemos de ser capaces de poner en marcha medidas para arreglarlo. La falta de ahorros, la dificultad del acceso al crédito y los alquileres altos están dejando fuera del mercado y de la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida propio a muchísimos jóvenes. Para Quabit éste es un tema crítico y prioritario con el que estamos muy sensibilizados”, ha explicado Félix Abánades en su intervención.

En este ciclo inmobiliario, Quabit ha dadoun salto de calidad, diseño, eficiencia energética e innovación en sus promociones residenciales, tanto libres como protegidas, revolucionando paralelamente la concepción no sólo de las viviendas, también de las zonas comunes.

En este sentido, la promoción de viviendas protegidas que hoy se entrega, ‘Quabit Aguas Vivas 2’,  destaca por sus completas instalaciones que incluyen una espectacular piscina, sala-gourmet, espacios verdes ajardinados, parque infantil y zona de ejercicios biosaludables.

A ello se une el diseño de los portales que se ponen en valor bajo un nuevo concepto de interiorismo que incluye el estudio de la iluminación, la mezcla de materiales y tejidos, elementos decorativos y fotografías en las paredes.

 

También al garaje se le ha dotado de una personalidad especial con los murales del artista urbano F. Javier Mata inspirados en la naturaleza. “La responsabilidad con el trabajo bien hecho nos obliga a volcarnos en los detalles y aplicar siempre las soluciones más avanzadas”,explica Abánades. “Para Quabit, esa responsabilidad también significa apostar por el diseño y el estilo no sólo en las viviendas, también en todos los espacios comunes de nuestras promociones. Y esto incluye a los garajes y a los portales porque son el primer punto de acceso a casa. Por eso nuestro objetivo es posicionar a cada vecino ya desde ahí en el entorno de calidez y bienestar propio del hogar’.

 

Quabit Inmobiliaria avanza en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España. Conforme a los últimos resultados publicados, la cartera residencial de la compañía se compone de 59 promociones con 4.245 viviendas en diferentes fases de desarrollo.

 

Concretamente, en la provincia de Guadalajara tiene activas una veintena de promociones con 1.800 viviendas, de las cuales casi 850 se encuentran en construcción y comercialización, más de 430 en comercialización y otras 520 en fase de diseño.

Visto 598 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.