Guadaenbici exige el desmantelamiento del carril bici

Guadaenbici exige el desmantelamiento del carril bici

La asociación Guadaenbici recomienda a los usuarios/as de bicicleta y patinetes que eviten circular por las aceras bici construidas por el Ayuntamiento, por las molestias y peligros que suponen para los peatones y por su propia seguridad.

Asimismo Guadaenbici exige al Ayuntamiento que paralice la construcción de infraestructuras falsamente llamadas “ciclistas” y que desmantele de manera inmediata las construidas sobre aceras y otras que también carecen de las condiciones de seguridad mínima exigibles, y trasladará esta exigencia a la alcaldía que surja de las próximas elecciones.
 
La construcción de las aceras y carriles bici es algo peor que un gasto absurdo: es una agresión inaceptable a la ciudad, y la única opción digna es eliminarlos. El Ayuntamiento es culpable no solo del despilfarro de construirlos, sino del coste que tenga revertirlos. La obligación del Ayuntamiento es crear las condiciones (adaptación de la calzada, calmado de trafico, concienciación de los automovilistas) para que los distintos tipos de vehículos convivan con naturalidad en la calzada.
 
Guadaenbici subraya que las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (Patinetes, Segways, etc) son vehículos de pleno derecho, y deben circular en la ciudad por la calzada respetando todas las normas del reglamento de circulación. En consecuencia, solicita también a los automovilistas respeto y colaboración para la buena convivencia de todo tipo de usuarios en las calles de Guadalajara.
Visto 807 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.