Estos convenios suponen una contribución de 110.000 euros, al Maratón de los Cuentos se destinan 68.000 euros y 21.000 euros, respectivamente, para Tenorio y Siglo Futuro. Estos convenios suponen una contribución de 110.000 euros, al Maratón de los Cuentos se destinan 68.000 euros y 21.000 euros, respectivamente, para Tenorio y Siglo Futuro.

Firmados los convenios con el Maratón de los Cuentos, el Tenorio Mendocino y Fundación Siglo Futuro

Hoy viernes, coincidiendo con el inicio de una de las actividades culturales más emblemáticas y conocidas de nuestra ciudad, el Maratón de los Cuentos, se ha celebrado en el Ayuntamiento el acto protocolario de la firma de los convenios de colaboración que el Patronato Municipal de Cultura del consistorio suscribe cada año para contribuir a la celebración de las actividades culturales organizadas por asociaciones de la ciudad.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara y presidente del PMC, ha firmado en nombre del Ayuntamiento los respectivos convenios con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, con la Asociación Gentes de Guadalajara, organizadores del Tenorio Mendocino, y con la Fundación Siglo Futuro. El importe total de la aportación municipal para estos colectivos es de 110.000 euros.

Con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, organizador del Maratón de los Cuentos, que este año alcanza su 27ª edición, el Ayuntamiento capitalino sigue siendo su principal patrocinador, con una aportación de 68.000 euros. En nombre del Seminario ha firmado su presidenta, María Nieves Calvo. 

Para la Asociación Cultural Gentes de Guadalajara, responsable de la organización y desarrollo de las representaciones del Tenorio Mendocino y de los actos que  se organizan en torno a esta emblemática actividad, el convenio de colaboración suscrito hoy tiene una aportación municipal de 21.000 euros. En nombre de la citada asociación ha firmado su presidente,  José González Vegas.

El tercer convenio suscrito esta mañana, también por importe de 21.000 euros, tiene como destino el patrocinio exclusivo de la Cumbre Flamenca, de la Gala de clausura del curso cultural, del Pregón y concierto de Navidad, así como del Premio Nacional de Poesía para Jóvenes  Escritores “Antonio Hernández”, dotado con 600 euros en metálico. Además se colabora en la organización de distintas actividades. En este caso ha firmado en nombre de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, presidente del Patronato de la FSF.

En el acto de la firma ha participado además Armengol Engonga, concejal de Cultura.

Visto 340 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.