El segundo acceso al Hospital conectará con el aparcamiento nuevo del Hospital. El segundo acceso al Hospital conectará con el aparcamiento nuevo del Hospital.

Firmado el contrato para el segundo acceso al Hospital de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha firmado hoy el contrato administrativo para la ejecución de una salida por la parte trasera del Hospital, que conecte con la glorieta que da acceso a la Fuente de la Niña. Será la empresa Hocensa la que desarrolle el proyecto con un plazo de ejecución de 12 semanas por un importe de unos 255.000 euros.

El objetivo, tal y como se describe en el pliego de prescripciones técnicas, es acondicionar el camino de tierra que ahora da acceso a parcelas agrícolas hasta conectar con la glorieta Fuente de la Niña, en la salida 56 de la A-2. 

El nuevo vial tendrá seis metros de ancho, con 2,5 metros para cada carril, pues será de doble sentido, y 0,5 metros de arcén a cada lado, aunque eno tendrá aceras. Este conectará con la rotonda Fuente de la Niña y con el aparcamiento nuevo del Hospital, que están separados por 80 metros. Además seguirá dando acceso a las parcelas agrícolas.

Además, también se ha firmado el contrato para la ejecución de la prolongación de la salida de la calle San Agustín, junto al nuevo centro comercial (supermercado Ahorra Más), en unos 115 metros, de modo que se convierta en una vía de aceleración que evite que los coches se paren al salir de la glorieta situada junto al SP-10. Esto servirá para reducir los atascos que se producen en este punto.

Visto 728 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.