Imprimir esta página
José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara. José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara.

Escudero: “Román es un candidato agotado, que repita es buena noticia electoral para el PSOE"

José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara, ha valorado el anuncio de Antonio Román de volver a ser candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, criticando en primer lugar que “utilizase el Ayuntamiento, que es la casa de todos los vecinos de la ciudad, para una cuestión puramente partidista”, lo que, en su opinión, demuestra una vez más que “Román ha hecho del Ayuntamiento su cortijo particular”. 

Escudero ha ironizado sobre la posibilidad de que “Guarinos no le dejase hacer su anuncio en la sala de prensa del PP de Guadalajara” y ha resaltado que “Román es un candidato agotado y que se vuelva a presentar es una buena noticia electoral para el PSOE, pero una pésima noticia para la ciudadanía de Guadalajara”.  

Tal como ha recordado, “Román quería dejar el Ayuntamiento y ha estado buscando otras posibilidades de seguir en política, desde intentar ser secretario de Estado para el Deporte con el Gobierno de Rajoy a presidente regional del PP, pero como se le han cerrado todas las puertas porque ni en su partido le querían, vuelve a presentarse como candidato después de 24 años ocupando sillones en el Ayuntamiento de Guadalajara, aunque en su momento prometió que no estaría más de ocho años”. Por ello, ha señalado que “aún estando de retirada, Román ha vuelto a priorizar su interés particular por encima del interés de la ciudad y sus vecinos”.

El diputado socialista ha resaltado que “en toda esta legislatura, Román se ha convertido en el mayor incumplidor de compromisos que haya padecido una ciudad española”, con el resultado de “ser el alcalde de los atascos, del caos de tráfico, de los solares y de la confrontación permanente para dificultar cada iniciativa positiva para la ciudad que viene del Gobierno regional de García-Page”.

Condena al último asesinato machista

En su comparecencia, José Luis Escudero ha expresado también “la condena del PSOE de Guadalajara al último asesinato machista ocurrido en España, que se conoció ayer” y ha pedido que “no haya acuerdos con fuerzas políticas que niegan la existencia de la violencia machista y dicen que denunciar esta lacra es ideología de género”, en relación con la anunciada disposición de Román a pactar con Vox si ello le permite seguir como alcalde. 

“Román ha declarado abiertamente que no tendría pudor en gobernar con los populistas de extrema derecha y nosotros le decimos que Guadalajara no se puede vender a cualquier precio”, ha enfatizado.

Sobre Cercanías

Por otra parte, José Luis Escudero se ha referido al “repentino interés del PP de Guadalajara por el servicio de Cercanías, después de estar mirando para otro lado mientras el Gobierno de Rajoy lo destrozaba con su falta de inversiones” y ha destacado que “como usuario de Cercanías, comprendo y comparto el malestar por el deterioro al que el PP ha llevado a este servicio”.

Escudero ha señalado que “después de los siete años en los que los Gobiernos del PP desmantelaban las Cercanías, con Román silbando y mirando para otro lado”, en los apenas seis meses que lleva el actual Gobierno de España “se están tomando decisiones para intentar mejorar el desaguisado que dejó Rajoy, como son la adquisición de nuevos trenes y el aumento de frecuencias”.

Visto 343 veces

Artículos relacionados