Armengol Engonga, portavoz del equipo de Gobierno municipal. Armengol Engonga, portavoz del equipo de Gobierno municipal.

Engonga muestra su apoyo a los técnicos del proceso de adjudicación de los conciertos de Ferias

El equipo de Gobierno rechaza enérgicamente las críticas vertidas por la oposición sobre el proceso de adjudicación de los contratos de los conciertos de Ferias

Ante las "gravísimas acusaciones" que se han vertido esta mañana en la rueda de prensa convocada por los grupos de la oposición en relación con el procedimiento de adjudicación de los conciertos de las Ferias y Fiestas de la ciudad, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara quiere dejar claro ante la opinión pública y ante los vecinos de Guadalajara “su apoyo incondicional al grupo de funcionarios municipales, técnicos de esta institución, que integran  la Mesa de Contratación encargada de valorar, informar y resolver el citado procedimiento de adjudicación”.

Dichos funcionarios han actuado con “profesionalidad, rigor e independencia” en este caso concreto y en todos los que han actuado hasta la fecha, señala Armengol Engonga, portavoz del equipo de Gobierno municipal. “Es lamentable que la oposición”, en concreto el grupo socialista, en su afán de  criticar la labor del gobierno municipal “no repare en difamar y poner en duda la profesionalidad de los técnicos de esta institución”, llegando incluso a “ejercer presiones contra alguno de ellos”, con la inexplicable intención de “crear una sombra de duda en la gestión de éste o de cualquier procedimiento realizado hasta la fecha”.

Se pregunta el edil responsable del área de Festejos qué interés particular puede tener, en concreto, el concejal socialista Daniel Jiménez, en defender a la empresa gallega, en referencia a la que una reclamación en el Ayuntamiento,  “dando por buenos los argumentos de la citada mercantil”, sin ninguna prueba “porque obviamente no la hay”, de que se ha actuado de forma irregular.

“Es triste”, añade el portavoz municipal, “que sin aportar nada, sin contrastar nada, se hayan atrevido a convocar una rueda de prensa para no aportar nada más que la versión de una empresa que, “por lo que sea”, no ha querido asumir el “riesgo y ventura “ de un procedimiento público, legal y con todos las garantías pertinentes.

En su afán por destruir la labor del actual equipo de Gobierno, añade Engonga,  “no reparan en el daño causado a una empresa, en este caso de Guadalajara, con la que este Ayuntamiento lleva trabajando desde hace muchos años, incluidos los del equipo PSOE-IU”.

Visto 2539 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.