Imprimir esta página
Lucía de Luz critica que el alcalde lleva un mes diciendo que y espera respuesta para empezar la obra, después de un año anunciándola. Lucía de Luz critica que el alcalde lleva un mes diciendo que y espera respuesta para empezar la obra, después de un año anunciándola.

EL PSOE denuncia que todavía no se ha presentado en Fomento el segundo acceso al Hospital

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha asegurado que “el alcalde Antonio Román miente”, porque a día de hoy “un año después de anunciar que haría el segundo acceso al hospital, todavía no ha entregado en el Ministerio de Fomento los proyectos y los documentos que debe presentar para que pueda comenzar la obra”. A eso se añade, como ha explicado De Luz, que “un mes después de que el alcalde asegurase ante los medios de comunicación que los proyectos estaban ya en el Ministerio y que esperaba su respuesta, la realidad es que todavía no los ha presentado y, por lo tanto, es imposible que llegue ninguna respuesta”.

Dichos proyectos deben ser presentados por el Ayuntamiento de Guadalajara en la Demarcación de Carreteras del Ministerio, pero “en este momento no hay constancia ni de que la documentación haya salido del Registro del Ayuntamiento ni de que haya entrado en ese departamento ministerial” ha insistido la portavoz socialista. Por ello, ha retado al alcalde y a su equipo de Gobierno a que enseñen la documentación y la fecha en la que han sido presentados los proyectos del segundo acceso al hospital en la Demarcación de Carreteras.

A juicio de Lucía de Luz, “las reiteradas mentiras de Román sobre el segundo acceso al hospital, son una nueva demostración de que Antonio Román dedica todo su tiempo a intentar confrontar con otras administraciones de distinto signo político, en lugar de a resolver los problemas que afectan a la ciudadanía de Guadalajara, como son las dificultades del tráfico en el entorno de Cuatro Caminos”.

En este sentido, ha señalado que “Antonio Román lleva más de un año anunciando repetidas veces que va a hacer el segundo acceso al hospital”, pero “lo único que ha hecho en todo este tiempo es mentir, diciendo que lo tenía que hacer el Gobierno regional, cuando es competencia exclusiva del Ayuntamiento, y omitiendo al Ministerio de Fomento cuando Rajoy estaba en el Gobierno y tratando ahora de echar la pelota sobre su tejado, porque gobierna Pedro Sánchez”. 

Lo que está haciendo el alcalde de Guadalajara, según De Luz, se resume en que “Román está retrasando deliberadamente las obras del segundo acceso al hospital, pero mintiendo para intentar culpar a otras administraciones”. Por ello, ha afirmado con total rotundidad que “si las obras del segundo acceso al hospital no están empezadas antes de que termine el año 2018, será responsabilidad única y exclusivamente de Antonio Román, será porque el alcalde de esta ciudad no ha querido que estas obras estén ya comenzadas  y ha pasado un año desde que las anunció por primera vez”.

Otras actuaciones en el entorno de Cuatro Caminos

Lucía de Luz ha advertido que “las mentiras de Antonio Román sobre el segundo acceso al hospital no son las únicas de su equipo de Gobierno”, ya que ha informado de una Comisión de Economía celebrado hoy que “demuestra que también su vicealcalde Carnicero mintió descaradamente en septiembre en relación con otros proyectos en el entorno de Cuatro Caminos”.

Tal como ha recordado la portavoz socialista, en septiembre el número dos de Román en el Ayuntamiento aseguró que dos proyectos para mejorar el tráfico en Cuatro Caminos –un carril de aceleración en la calle San Agustín y una salida de la autovía A-2 hacia el sector SP-11- estaban ya redactados y presupuestados. “Pues bien, acabamos de salir hoy de una Comisión de Economía, en la que el Gobierno municipal plantea una modificación de crédito, que irá al pleno del viernes, para crear una partida económica específica para ese carril de aceleración de la calle San Agustín”, ha informado De Luz, quien ha resaltado que “eso significa esos proyectos no estaban presupuestados y que el vicealcalde mentía en ese tema, igual que Román miente cuando afirma que los proyectos para el segundo acceso al hospital están ya en el Ministerio de Fomento”.

Visto 312 veces

Artículos relacionados