Jaime Carnicero visitaba hoy la actuación en la Ribera del Henares, acompañado, del concejal Armengol Engonga, y el senador Antonio Román. Jaime Carnicero visitaba hoy la actuación en la Ribera del Henares, acompañado, del concejal Armengol Engonga, y el senador Antonio Román.

El PP quiere que el paseo fluvial del Henares llegue hasta Manantiales y Castillejos

El PP se siente orgulloso la obras realizadas en la Ribera del Henares, entre el puente árabe y el de la calle Julián Besteiro, y pide al nuevo equipo de Gobierno municipal, que continúe con esta línea de recuperación y rehabilitación del margen derecho del río Henares para que llegue hasta el barrio de los Manantiales, e incluso hasta la zona de Castillejos.

Así lo señalaba hoy el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, que hoy visitaba estas obras, acompañado, del concejal Armengol Engonga, y el senador Antonio Román. 

“Queríamos conseguir, y creo que se ha conseguido, que la ciudad de Guadalajara no estuviera dando la espalda al río Henares y que este fuera también parte de la ciudad, y ya podemos ver cómo una zona sucia y degradada se ha convertido en un parque lineal que ya están disfrutando los niños y las familias”, ha manifestado Carnicero, recordando que se han recuperado 64.000 metros cuadrados con una inversión de 1,5 millones de euros. 

La actuación en la Ribera del Henares se está llevando a cabo en una longitud de 1,5 kilómetros  con un paseo de 2,5 metros de ancho que contará con 3 zonas infantiles, una para mayores con ocho aparatos, dos circuitos deportivos, zona de pesca, merenderos, pérgolas, mesas, bancos, toboganes, fuentes y farolas LED algunas de ellas con conexión USB que permite cargar los móviles.

Y el hecho de que esta actuación ya tenga uso público, sin ser decepcionada por el Ayuntamiento, le valía a Carnicero para lanzar su crítica contra el nuevo Gobierno municipal y pedir la inmediata apertura del Parque de la Concordia. Aseguraba que en la Concordia se ha usado el mismo material que en la Ribera del Río, que PSOE y Cs calificaron como defectuoso, y que el cierre de la Concordia responde más a motivos políticos que a esto. Además señal´que ya no hay movimiento de obras en La Concordia, salvo en zonas puntuales.

Y aprovechando que el Henares pasaba por ahí, Carnicero también utilizó su comparecencia para otra crítica, esta vez a la Junta, por la intervención en el Puente Árabe, concretamente por el hecho de haber colocado, hormigón impreso en la aceras. "Parece mentira que en este espacio declarado Bien de Interés Cultural (BIC)  se haya hecho esto  maltratándolo y ahorrando costes, porque a nadie se le escapa que el hormigón impreso es mucho más barato que la baldosa, que es lo que se tenía que haber utilizado para estar acorde con el entorno en el que nos encontramos”, dijo.

Visto 452 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.