El alcalde de Guadalajara ha desvelado que la parcela en la que anunció el delegado de la Junta que se construiría el nuevo centro de Salud de los Valles, cerca de la rotonda de las Provincia, ya ni es de la Junta, se la cedió el Ayuntamiento, pero ha vuelto a revertir al Consistorio al no realizar el proyecto. El alcalde de Guadalajara ha desvelado que la parcela en la que anunció el delegado de la Junta que se construiría el nuevo centro de Salud de los Valles, cerca de la rotonda de las Provincia, ya ni es de la Junta, se la cedió el Ayuntamiento, pero ha vuelto a revertir al Consistorio al no realizar el proyecto.

El nuevo centro de salud en Los Valles ya lo anunció la Junta hace doce años

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha referido esta mañana al anuncio realizado ayer por el delegado de la Junta de Comunidades de C-LM, Alberto Rojo, relativo a la construcción de un centro de salud en Los Valles. 

Antonio Román ha recordado que ese mismo anuncio fue realizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en marzo de 2007, también en precampaña electoral. Entonces fue comunicado por el ex consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, siendo alcalde de Guadalajara, Jesús Alique. 

Para posibilitar la ejecución de dicha infraestructura, el Ayuntamiento de Guadalajara cedió en su día a la Junta una parcela próxima a la glorieta de las Provincias (entre las calles Estrella y Rotundifolia). Sin embargo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nunca ejecutó ese centro de salud. Es más, tal y como ha explicado el alcalde de Guadalajara, la inacción de la administración regional supuso que dicha parcela revirtiera al consistorio en 2016. 

“Ahora, justo antes de otras elecciones y doce años después de dicho anuncio, Alberto Rojo vuelve a presentar un proyecto para que el que no hay ni presupuesto, ni terrenos, ni proyecto. Por este motivo, pensamos que el anuncio de ayer es un nuevo fuego de artificio que sólo persigue réditos políticos aprovechando de un cargo institucional”. 

Antonio Román ha recordado que también entonces la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunció la reforma y mejora del centro de salud del Ferial. Incluso, el Ayuntamiento de Guadalajara ofreció a la administración regional el terreno ocupado por el antiguo auditorio municipal, donde hoy se se sitúa el parque Adolfo Suárez. “Esa promesa tampoco se ha cumplido”. 

Por este motivo, el alcalde de Guadalajara pide al delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, mayor seriedad y mayor rigor en anuncios de proyectos tras los cuales existe una nula voluntad de ejecutarlos. Denuncia, asimismo, la mala gestión en materia sanitaria emprendida por el gobierno autonómico, visible también en proyectos tan importantes para Guadalajara como el nuevo hospital, cuya conclusión ha sido incapaz de acometer, prorrogándose la misma hasta 2021. 

Visto 800 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.