La terraza del Mercado se sitúa en la planta primera una vez que se ha elevado el nivel del suelo de dicho aparcamiento. La terraza del Mercado se sitúa en la planta primera una vez que se ha elevado el nivel del suelo de dicho aparcamiento.

El Mercado de Abastos abre mañana con terraza de verano y ferias temáticas

A partir de mañana viernes, 24 de mayo, el nuevo Mercad de Abastos de Guadalajara abre sus puertas no solo a los puestos tradicionales, sino también a su nueva versión de ocio y hostelería y lo hace con una gran terraza de verano en la que se sucederán actividades de ferias temáticas durante los fines de semana del mes de junio, empezando en este último de mayo con una Feria del Deporte.

Las empresas Mahou y Cocacola, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara son las que impulsan estas actividades inaugurales que tienen conciertos, camiones food track, actividades infantiles, conferencias y demás.

Todas las actividades se realizan en la terraza de verano del Mercado, situada en la planta superior, donde también se ubicarán locales de ocio y hostelería mientras que los puestos tradicionales mantienen su actividad en la planta baja y que llevan funcionando ya desde el pasado otoño.

La empresa REHACSA ha sido la encargada de ejecutar el proyecto de recuperación, rehabilitación y reforma del actual edificio del Mercado de Abastos que ahora tiene nueva entrada a nivel de calle por la calle Doctor Mayoral. El presupuesto de ejecución ascenderá a los 860.857 euros más IVA.

Las ferias previstas para este mes de junio son:
- 25 y 26 de mayo Feria del Deporte: en la que participarán clubs de la ciudad, las actividades están abiertas a todos los vecinos.
- 1 y 2 de junio Feria de los mercados: con mercados medievales, hipies, medioambientales... También habrá un espacio infantil
- 8 y 9 de junio Feria de Música con conciertos durante el fin de semana. También habrá cabida para la música infantil .
- 15 y 16 de junio. Se hará food track con diferentes camiones y comidas y una carrera noctura.
- 22 y 23 de junio. El sábado charlas medioambientales, actividades de naturaleza y en inglés para niños. El domingo habrá una feria del automovil con vehículos antiguos.
- 29 y 30 de junio: Fiesta de la espuma, circos y actividades infantiles gratuitas.

Visto 2647 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.