Imprimir esta página
El feminismo gritó alto y claro en Guadalajara que no quiere una sociedad desigual Foto: Plataforma feminista Guadalajara.

El feminismo gritó alto y claro en Guadalajara que no quiere una sociedad desigual

Más de 5.000 personas (9.000 según la pOlicía Nacional) se sumaron en Guadalajara a la manifestación feminista del 8M, que ponía fin a una jornada de huelga feminista y que bajo el lema " Si nosotras paramos, se para el mundo" recorrió las calles de Guadalajara desde las 19 horas.

La manifestación, una vez más contó con un espacio no mixto, en la cabecera de la marcha, reservado solo a las mujeres, y tras él un gran lazo morado recordando a las víctimas de la violencia de género de este 2019. Una pancarta junto a este lazo pedía justicia para Miriam, la joven de Villanueva de la Torre que fue asesinada hace ahora dos meses.

Sin embargo en el grueso de la manifestación, ya se sumaron cientos de hombres, así como los espacios sindicales de UGT y CCOO, pero sobre todo muchas mujeres jóvenes, con sus propias pancartas individualizadas.

La marcha, que partió desde el Palacio del Infantado hacia la Avenida del Ejército, subiendo por la calle Cifuentes hacia el Paseo de Fernández Iparraguirre y concluyendo en la plaza de Santo Domingo, transcurrió en un ambiente festivo en el que no faltaron las seguidillas y cantos, la actuación del Coro Peripatético a las puertas del Teatro Buero Vallejo, o el ondeado de la bandera feminista en la Plaza de las Víctimas del Terrorismo.

Entre los participantes de la manifestación algunos políticos locales y provinciales del PSOE, ciudadanos e IU, así como la  directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.

ya en la Plaza de santo domingo la Plataforma feminista de Guadalajara leyó el manifiesto de la convocatoria, con las reivindicaciones de las mujeres para conseguir la igualdad, la denuncia del sistema patriarcal y la reafirmación en la lucha contra la violencia de género , "Sin un paso atrás".

 

 
Visto 396 veces

Artículos relacionados