"Ha sido unéxito en lo deportivo y a nivel organizativo que ha cumplido los objetivos marcados”, declaraba Román y explicaba que ha recibido un sifín de felicitaciones, de bares, hoteles y comercios, pero también de la propia Federación Española de Fútbol y de la Liga Nacional de Fútbol Sala, por la organización.
Antonio Román ha transmitido su gratitud a todos los voluntarios deportivos que han contribuido a que “todo lo que ha rodeado a la Copa haya funcionado a la perfección”. Ese agradicimiento ha sido extensivo también a Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local, clubes de fútbol sala de Gudalajara y trabajadores y funcionarios del Patronato Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de Guadalajara.
“Ha sido un gran fin de semana deportivo, y tras el Campeonato de España de Kárate, la Copa ha iniciado cuatro meses en los que Guadalajara va a colgar el cartel de no hay billetes en sectores como el hostelero, a tráves de los grandes y numerosos eventos impulsados por el Ayuntamiento”, ha señalado.
Antonio Román ha vuelto a incidir en el impulso que ha supuesto la Copa de España de Fútbol Sala para la economía local. Los restaurantes han estado prácticamente llenos y los hoteles han estado al 100% de ocupación, registrando alrededor de 4.000 pernoctaciones, que han llenado no solo los hoteles de la capital, sino también de todas las localidades cercanas.