Israel Marco y Fernando Parlorio, concejales de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara. Israel Marco y Fernando Parlorio, concejales de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Cs pedirá en el Pleno la condena a los actos de violencia del Orgullo

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado la moción que llevarán en este primer pleno en la que “pedimos al resto de formaciones políticas que condenen los actos de violencia que sufrieron los militantes de Cs, algunos de ellos de Guadalajara, durante la celebración del orgullo en ciudades como Madrid, Barcelona o Alicante” ha explicado Israel Marco, portavoz de la formación naranja en el Consistorio alcarreño.

Además, Marco ha indicado que “nos parece lamentable que algunos quieran convertir un día de reivindicación de la libertad, en un día de señalamiento”, y ha querido destacar que “esta ciudad fue un ejemplo de cómo se puede defender los derechos LGTBI sin necesidad de pedir el carné afiliación política, y esto ha sido posible gracias a las asociaciones que organizaron la semana del Orgullo y a la buena sintonía con el actual equipo de Gobierno de Cs y PSOE”.

Por otro lado, la formación naranja ha presentado una enmienda a la propuesta del PP para que el Ayuntamiento de Guadalajara no alcance acuerdos con aquellas formaciones que son capaces de pactar y negociar el gobierno navarro con nacionalistas y proetarras. “Estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión, y fuimos los primeros en advertir que Sánchez se echaría en brazos de nacionalistas e independistas para quedarse un mes más en el sillón de la Moncloa” ha comentado Israel Marco, quien ha añadido que “pero nos sorprende que el PP en lugar de tender puentes, siga anclado en políticas de bloques y de bloqueos”.

Marco ha remarcado que “el Ayuntamiento de Guadalajara como Institución no puede poner vetos a formaciones políticas, pero sí puede defender la dignidad de todas las Instituciones, defender la unidad de España y el Estado de Autonomías como garantía de un país de ciudadanos libres e iguales”.

Además, el portavoz de Cs ha recordado que “Cs nació para combatir la política de bloques que el PP quiere imponer con su moción”, y ha deseado que el PP acepte su enmienda.

Visto 404 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.