El corte es para arreglar esta tapa del respiradero del Parking de Santo Domingo que causa mucho ruido. El corte es para arreglar esta tapa del respiradero del Parking de Santo Domingo que causa mucho ruido.

Corte de tráfico por dos días del inicio del Paseo Fernández Iparraguirre

Este miércoles el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre cerrará al tráfico en el carril correspondiente a los números pares hasta la altura del edificio de la Audiencia Provincial para permitir la adecuación de la tapa metálica del respiradero del aparcamiento subterráneo de Santo Domingo, que se ubica justo en medio de la calzada. 

El corte de tráfico se iniciará a las 08.00 horas y tendrá una duración prevista de dos días, miércoles y jueves. La Policía Local de Guadalajara se encargará de regular e informar a los conductores afectados por esta medida. 

La adecuación ha sido solicitada por el Ayuntamiento de Guadalajara y tendrá  coste cero para las arcas municipales ya que el trabajo correrá a cargo de la empresa concesionaria del aparcamiento de Santo Domingo, tras las conversaciones mantenidas entre ambas partes. 

Durante años el repicar de la tapa  ha generado contaminación acústica en el entorno de la plaza de Santo Domingo, produciendo importantes molestias a los vecinos de la zona. Ahora, la empresa adjudicataria del aparcamiento de Santo Domingo ha decidido llevar a cabo estas tareas. 

Desvíos y autobuses

Como ruta alternativa al corte de tráfico se ha establecido que los vehículos giren por la Travesía de Santo Domingo hacia la calle Barrionuevo y, después, asciendan por la calle Cronista Manuel Serrano para incorporarse al tramo abierto de Fernández Iparraguirre. 

En cuanto al autobús urbano hay que indicar que se producirá una afectación en las líneas 5, 7 y a demanda, 1. La parada suprimida será la 159, donde se colocará información para que los viajeros se redirijan a la parada 31, situada en la Cuesta del Matadero. Al llegar a Santo Domingo, el recorrido se desvía por Virgen del Amparo, av. De Castilla para seguir por Calle Sigüenza y reenganchar el sentido habitual de las líneas en la Cuesta del Matadero. 

Visto 390 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.