Armengol Engonga, concejal de Juventud, presentó las actividades para jóvenes el próximo fin de semana, días 14 y 15 de diciembre. Armengol Engonga, concejal de Juventud, presentó las actividades para jóvenes el próximo fin de semana, días 14 y 15 de diciembre. Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara.

Conciertos, tatuajes, juegos y mucho más en el "Finde Joven" en el Tyce

El próximo fin de semana, días 14 y 15 de diciembre, las dependencias del TYCE albergarán las actividades del programa Finde Joven, novedosa propuesta de la Concejalía de Juventud con la que se pondrá un brillante broche a la programación que durante todo el año se ha  llevado a cabo con destino a los jóvenes de la ciudad.

Finde Joven ofrecerá multitud de propuestas, todas gratuitas, como exposiciones,conciertos, talleres, feria de tatuadores, de artesanía, manga  y serigrafía, barbershop, Dj´s, charlas, rutas, además de una Feria de Videojuegos,  reflejo y consecuencia de la exitosa edición celebrada el pasado mes de junio bajo el título de Guadagaming. 

El programa tiene también una vertiente solidaria ya que el sábado 15 de diciembre, a partir de la una de la tarde, se celebrará el Vermú solidario por Candela. La recaudación íntegra de esta actividad se destinará a la familia de la pequeña para contribuir a la adquisición de una prótesis.

Toda las actividades que se van a celebrar en el TYCE dentro de Finde Joven forman parte de las sugerencias e inquietudes manifestadas por los jóvenes participantes en las distintas mesas de trabajo que se han llevado a cabo de cara a la elaboración del segundo Plan de Juventud previsto para 2019.

El programa Finde Joven se desarrollará en  las dependencias del TYCE. El hall, las diferentes salas sede de las escuelas municipales de distintas disciplinas, y el salón de actos, albergarán las ariadas propuestas que los organizadores esperan den contenido a un gran fin de semana para la juventud.

Viernes, 14 de diciembre

Apertura: a las 17 horas Artshow, con exposiciones de fotografía, escultura y poesía.

Feria de tatuadores, barbershop, artesanía, comic manga y serigrafía.

De 19 a 20 horas, taller de ACCEM

A partir de las 21 horas, concierto RAPFAMILY,  todo el Hip Hop de Guadalajara, reunido en un gran evento musical: rap, reague, trap…

Música en directo desde las 21 horas. Entre los participantes Rober, Jaser, DTG, Kaene, Lobo, Reff & Joofer, RocsktarmusicBaby, Exclusive Crew, Puentestudio, Hood Loyals.

Sábado, 15 de diciembre

 Feria de Videojuegos, con recreativos y clásicos, para un público de todas las edades. Todos los juegos son gratuitos y todas las propuestas se podrán disfrutar durante toda la jornada.

A las 12 horas charla de Lapicero Blanco. A las 13 horas charla de Observatorio Valdeluz. De 11 a 14 horas, se realizarán rutas por los parques de Guadalajara.

A las 12 habrá talleres de Graffiti, a las 14 horas torneos de futbolín.

Desde las 13 horas y hasta las 19 horas, Vermú Solidario por Candela.

Desde las 20 horas, Djs y conciertos de Rock e Indie, con Posturas, Dilk, The Royal Flash, Beluga y Colectivo Shumareli.

Para presentar esta novedosa propuesta juvenil han comparecido hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Juventud,  Juan Carlos Caballero, de Guadagame,y Jorge Martínez, de la asociación Yo También Soy Indie.

Visto 139 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.