En la otra de las iniciativas el grupo municipal de Ciudadanos solicitará que el Ayuntamiento pida los permisos correspondientes para realizar tareas de limpieza, mantenimiento y conservación en el tramo del cauce del río Henares que transcurre por zona urbana. En la otra de las iniciativas el grupo municipal de Ciudadanos solicitará que el Ayuntamiento pida los permisos correspondientes para realizar tareas de limpieza, mantenimiento y conservación en el tramo del cauce del río Henares que transcurre por zona urbana.

Ciudadanos pide más iluminación en parques para evitar la delincuencia

De cara al pleno del próximo viernes el grupo municipal de Ciudadanos ha explicado las mociones que someterán a debate. En la primera de ellas, la formación naranja solicita que se realice y se publique por parte de los técnicos municipales un estudio de luminosidad de la ciudad, con especial atención a los parques, jardines y los puntos negros de seguridad vial. “El equipo de Gobierno se nos dice que se respetan los parámetros de luminosidad, pero la realidad es que en algunas zonas se han tenido que instalar luminarias más bajas para poder iluminar correctamente, complementando a las luminarias más altas. Y aun así hay calles de la ciudad que todavía siguen sin estar bien iluminadas” ha explicado Alejandro Ruiz, portavoz de Cs, quien ha añadido que “desde que llegamos al Ayuntamiento, una de nuestras preocupaciones ha sido la seguridad de los guadalajareños, y una muestra de ello fue la moción por la que logramos que se cerrarán los accesos inseguros del Paseo de las Cruces”.

Además, el concejal de la formación naranja ha señalado que “la baja luminosidad de algunas zonas favorece la delincuencia, por eso además, de mejorar la iluminación creemos que se debe reforzar la presencia policial en las calles y parques de la ciudad y así lo especificamos en la moción”.  

La limpieza del Río Henares

En la segunda moción el grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado que “en el primer semestre de este año se soliciten los permisos correspondientes para realizar tareas de limpieza, mantenimiento y conservación en el tramo del cauce del río Henares que transcurre por zona urbana” ha comentado Bachiller, edil de Cs, quien ha añadido que “las actuaciones de mantenimiento y conservación de los cauces de los ríos han tenido como consecuencia mucha frustración entre la población y discrepancias entre Administraciones por determinar cuál de ellas era la competente para realizarlas, creemos que es el momento de ponerle solución a este problema”.

Así, Bachiller ha explicado que “ante la ausencia de cuidado de los cauces públicos, muchos ayuntamientos han requerido actuaciones, medios o permisos a las confederaciones hidrográficas y esto es lo que le pedimos al equipo de Gobierno” y ha argumentado que “en la moción solicitamos que se temporalice la realización de las tareas de conservación de manera ordinaria siguiendo las recomendaciones técnicas que garanticen el buen estado del cauce.

Finalmente, Bachiller ha hecho hincapié en la importancia de “poner en marcha una campaña de sensibilización a la población e industrias locales cercanas al río Henares de la importancia de evitar los residuos que puedan dañar el ecosistema y variar el flujo natural del agua” y ha concluido que “todo esto debe quedar reflejado en los presupuestos municipales para que las medidas expuestas en esta moción se puedan llevar a cabo”.

Visto 328 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.