Israel Marco, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. Israel Marco, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Ciudadanos pide al PSOE de Guadalajara que condene violencia en el Orgullo

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara y concejal del equipo de Gobierno, Israel Marco, ha pedido al PSOE de Guadalajara, sus socios de gobierno municipal, que condene la violencia y el boicot que representantes de Ciudadanos sufrieron en la manifestación del Orgullo Gay, celebrada el pasado sábado, 6 de julio en Madrid.

Así lo detalla Israel Marco en un vídeo divulgado por las redes sociales en el que agradeces el apoyo mostrado por diferentes grupos políticos y pide al PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara ese gesto de condena.

"Es una pena que en el día en que estamos llamados todos a defender la libertad, el día en el que íbamos a defender que cualquier persona pueda amar a cualquier otra persona, haya quienes han elegido incitar o practicar la violencia con quines ayer se manifestaron en Madrid", dice Israel Marco en este vídeo, en el que señala que echa en falta, "que el PSOE de Guadalajara denunciara estos actos".

"Como parte del equipo de Gobierno de Guadalajara, queremos denunciar cualquier acto de violencia y requerimos a nuestros socios de Gobierno, el PSOE de Guadalajara, que haga lo mismo".

Pero de momento, al menos públicamente, el PSOE de Guadalajara no se ha pronunciado sobre el asunto, ni tampoco el alcalde, Alberto Rojo y ni siquiera el concejal de Igualdad, Ignacio de la Iglesia, que era uno de los que participó en esa manifestación del orgullo y que además era uno de los que se fotografía junto al ministro Marlasha, horas antes de la manifestación, a quien Ciudadanos le acusa de alentar el acoso que sufrieron en la manifestación del Orgullo, y cuya dimisión reclama Inés Arrimadas, portavoz de Cs en el Congreso.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara si lanzó un tuit en el que condenaba "el ataque sufrido por ciudadanos", insertando incluso las declaraciones de Inés Arrimadas, al tiempo que se preguntaban en otro tuit, sobre qué pensarían los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara sobre el tema.

Desde VOX Guadalajara si han replicado mensajes de sus cuentas nacionales en las que exigían "la dimisión de Marlaska por justificar las actuaciones mafiosas de los lobbies LGTBI que ayer agredieron a miembros de Ciudadanos durante el #Orgullo2019"

Visto 257 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.