Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos en Guadalajara. Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos en Guadalajara.

Ciudadanos Guadalajara recuerda que cualquier grupo puede solicitar la Comisión de Transparencia

El presidente de la Comisión de Transparencia en el Ayuntamiento de la capital alcarreña, Alejandro Ruiz, ha afeado la conducta de los miembros de grupo de Ahora Guadalajara que “de cara a los medios de comunicación solicitaron la convocatoria de la Comisión, pero cuando el Presidente le pide la documentación necesaria ni siquiera contestan” ha señalado Ruiz, quien ha recordado que “cualquier grupo municipal e incluso el equipo de Gobierno puede solicitar la convocatoria de este Órgano”.

El edil de la formación naranja ha comentado que "el objetivo de esta Comisión es que los grupos de oposición tuviéramos una vía para aclarar las dudas que deriven de la actividad municipal o sacara a la luz aquellos datos que no se revelaran de forma ordinaria por parte del equipo de Gobierno”.

Por estos motivos, Ruiz ha indicado que “no entendemos las quejas de Ahora Guadalajara que acusa a esta presidencia de falta de transparencia, y cuando tiene la ocasión de fijar su convocatoria no aporten la documentación necesaria” y ha añadido que “está claro que lo único que les interesa es el titular, el postureo político y no trabajar”.

Finalmente, Alejandro Ruiz ha solicitado a todos los grupos políticos que “antes de que termine este mandato eleven aquellas problemáticas de transparencia con toda la documentación necesaria para que se pueda convocar la Comisión y así, debatirlos y resolverlos en el seno de este órgano” y ha concluido que “desde el primer día Cs llegó a este Ayuntamiento para hacer política útil no para hacer postureo político”.

Visto 142 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.