La Pastelería Hernando es uno de los negocios más antiguos e Guadalajara fundado en 1880. La Pastelería Hernando es uno de los negocios más antiguos e Guadalajara fundado en 1880.

Cierra Obrador Hernando y sus pastelerías con más de cien años de vida en Guadalajara

El obrador Hernando y sus dos pastelerías de Guadalajara, La Flor y Nata y Pastelería Hernando. con más de cien años de historia, cerrarán el próximo 18 de noviembre, debido a dificultades económicas que no han podido superar. 

La noticia ha pillado por sorpresa a los vecinos de Guadalajara que se encontraban el cartel avisando del cierre en las dos pastelerías este martes, así como a los clientes del obrador, que recibían un mensaje de la empresa comunicando que dejaban de servir.

Esta emblemática empresa, que da empleo a una veintena de personas entre las pastelerías y el obrador, que producen diversos productos de pastelería entre los que se encuentra el bizcocho borracho, tradicional poste alcarreño.

De la citada plantilla, cerca de una decena de personas trabajan en el obrador ubicado en unas instalaciones del Polígono Industrial del Henares, y otra decena en las dos pastelerías, ambas muy conocidas y ubicadas en el casco histórico de la capital: La Flor y Nata, ubicada en la calle Mayor, y Hernando en la calle Miguel Fluiters.

Según las mismas fuentes, "diversas dificultades económicas" han llevado al cierre de "una de las empresas históricas de Guadalajara".

La de Hernando era la pastelería más antigua de Guadalajara, fundada en 1880 y en su obrador ubicado ahora en el Polígono del Henares se hacían a diario más de trescientos bizcochos borrachos, el postre más afamado de la ciudad de Guadalajara.

El cierre no afecta a la cafetería de Hernando 17, en el Paseo de las Cruces, que pertenece a otros dueños.

Visto 3566 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.