El vicealcalde muestra las autorizaciones de la CHT, JCCM y otras de carácter arqueológico. El vicealcalde muestra las autorizaciones de la CHT, JCCM y otras de carácter arqueológico. Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara.

Carnicero señala que las críticas sobre las obras en el Henares se basan en un borrador del proyecto

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha informado de que las críticas que Ahora Guadalajara lleva meses realizando sobre el proyecto de recuperación del río Henares, están sustentadas en un borrador inicial del proyecto en sí que está obsoleto y no en el documento final.
 
Jaime Carnicero ha manifestado que la portavoz de Ahora Guadalajara, Susana Martínez, se dio cuenta de esa circunstancia hace alrededor de una semana, cuando fue informada de ello por los técnicos municipales. "Ha basado sus denuncias en los borradores iniciales del proyecto y ha llegado incluso a pedir la paralización del mismo en base a ellos. Ahora Guadalajara ha cometido un grave error y una gran irresponsabilidad". Añade que debería saber "después de casi cuatro años en el Ayuntamiento, que todos los proyectos definitivos y toda la documentación preceptiva están expuestos en el Perfil del Contratante, al que tienen acceso todos los ciudadanos".
 
El vicealcalde ha mostrado públicamente las autorizaciones y documentos que avalan que el proyecto de recuperación de la ribera del Henares se está haciendo conforme a lo establecido. Documentos que provienen de la Confederación Hidrográfica del Tajo, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y también otros que se corresponden con controles arqueológicos. De hecho, la CHT realiza visitas de supervisión todas las semanas y ratifica que se está cumpliendo escrupulosamente con lo autorizado.
 
Jaime Carnicero ha señalado que la obra va a buen ritmo y ha recordado que su ejecución era muy demandada por los vecinos de Guadalajara, en especial por los del barrio Río Henares. A través de este proyecto, el Ayuntamiento de Guadalajara está recuperando la ribera del Henares y la está integrando en la ciudad para que pueda ser disfrutada.
 
También le recuerda a Susana Martínez que una obra no se puede paralizar por meras motivaciones políticas.
Visto 378 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.