El vicealcalde, Jaime Carnicero,  afirma que la ejecución está respetando fielmente el proyecto que fue licitado. El vicealcalde, Jaime Carnicero, afirma que la ejecución está respetando fielmente el proyecto que fue licitado.

Carnicero: “La recuperación de la ribera del Henares se está realizando conforme a lo autorizado"

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, sostiene que el proyecto de recuperación de la ribera del Henares que está ejecutando el Ayuntamiento, está respetando fielmente lo autorizado, además de por el consistorio, por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Tajo. Asegura que se está desarrollando según el proyecto que fue licitado, “cuestión que representantes de la CHT comprobaron la semana pasada durante una visita a la zona”. 

El vicealcalde desmiente, de este modo, las manifestaciones realizadas hoy por el grupo municipal Ahora Guadalajara. Lamenta que dicho grupo siga intentando empañar un proyecto que pretende acabar con la degradación que presenta la ribera y permitir que esta zona se abra a los vecinos y pueda ser disfrutada. 

El proyecto de recuperación de la ribera del río Henares es uno de los más ambiciosos realizados por el Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos años. Está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y se está desarrollando conforme a las siguientes premisas: 

-Preservación de las condiciones ambientales de la ribera del río Henares.

-Adaptación y mejora del aspecto estético y paisajístico de todo el tramo.

-Cuidado del entorno natural sin modificar ni alterar las galerías fluviales arbóreas asociadas al cauce del río. 

-Intervención realizada en el entorno de la senda existente, en una zona alejada de la ribera para evitar la alteración del hábitat de la zona. 

-Mejora integral de un espacio de gran utilidad social y medioambiental.

-Obras realizadas bajo criterios de respeto ambiental, eficiencia energética y gestión inteligente de recursos. 

- Erradicación de problemas en la zona, como la acumulación de basura y la proliferación de maleza invasiva. Se acabará con el aspecto de abandono que presenta el entorno.

La actuación se esta realizando en el margen derecho del tramo comprendido entre el puente de Julián Besteiro y el puente árabe. Se mejorará la senda peatonal, se crearán zonas de esparcimiento y merenderos, se instalarán juegos infantiles y toboganes en las laderas, se adecuarán los miradores y se instalará alumbrado y mobiliario urbano.

Visto 610 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.