Durante dos días, la Plaza Mayor acogerá en su carpa y stands todo tipo de actividades para acercar e impulsar la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes. Durante dos días, la Plaza Mayor acogerá en su carpa y stands todo tipo de actividades para acercar e impulsar la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes. Foto: Jesús Ropero / Ayto. Guadalajara.

Arranca la II Feria de la Ciencia y Tecnología Interescolar en la Plaza Mayor

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado esta mañana la II Feria de la Ciencia y la Tecnología Interescolar, que durante hoy y mañana sábado se celebra en la Plaza Mayor. 

Durante dos días, la Plaza Mayor acogerá en su carpa y stands todo tipo de actividades para acercar e impulsar la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes. Hoy viernes se mostrarán los mejores –y más sorprendentes- trabajos de GuadaCiencia, el concurso convocado entre colegios de la ciudad. El sábado grandes y pequeños podrán disfrutar de divertidas charlas sobre  ciencia, hackers, tecnología, exhibiciones de magía y ciencia, participar en demostraciones de … incluso habrá premios para los mejores proyectos científicos escolares de 2019. 

Se trata de una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Guadalajara y promovida por docentes del colegio del Sagrado Corazón Agustiniano. Además, también participan diferentes empresas de la ciudad. 

Como hilo conductor se va a tener en cuenta el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y el 150 aniversario de la creación de la tabla periódica. 

Además, en la carpa de la feria también habrá muchas actividades para todos los públicos: desde cuenta cuentos científicos hasta exposiciones sobre ciencia y tecnología. 

Esta Feria se enmarca dentro de las Ferias Temáticas organizadas por el Ayuntamiento de la capital durante el mes de mayo. 

Visto 513 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.