Imprimir esta página
Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara. Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Aprobado el expediente para licitar las obras del Alcázar de Guadalajara

Los concejales de Cs Guadalajara han informado sobre “un nuevo paso para la recuperación del Alcázar” ha señalado el portavoz de la formación naranja, Alejandro Ruiz, quien ha añadido que “la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la redacción de los pliegos de la licitación de las obras según el proyecto entregado en marzo de 2018 y la ejecución de las mismas tienen una duración prevista de 12 meses”.

El edil de Ciudadanos ha realizado un recorrido por las diferentes acciones que se han realizado en el monumento y ha destacado las labores de desbroce y sujeción de los paños realizadas en 2015, “nuestra prioridad siempre ha sido mantener el Patrimonio que queda para después poner en marcha nuestra propuesta de revitalización del turismo arqueológico” ha destacado Ruiz, que ha señalado que “creemos que se podían haber hecho las cosas con más celeridad, pero hemos notado cierta falta de interés por parte del equipo de Gobierno. Bien es cierto que ha habido algunos problemas a la hora de adjudicar los contratos para actuar en el Alcázar y esto ha dilatado aún más la puesta en marcha de nuestro proyecto para recuperar este monumento”.

Finalmente, Ruiz ha comentado que “es urgente la intervención en el Alcázar sobre todo empezar la rehabilitación de los testeros por estar expuesta a los fenómenos meteorológicos como las filtraciones de agua, y es urgente poner en marcha acciones de sujeción de los paños” y ha lanzado un mensaje al alcalde del municipio ya que “resulta sorprendente que Antonio Román no haya incluido una partida destinada a la rehabilitación del Alcázar en el borrador de presupuestos”. 

Alejandro Ruiz seguirá, Ángel Bachiller no

A preguntas de los medios los concejales de Ciudadanos han contestado sobre su futuro político en las próximas elecciones. El concejal Ángel Bachiller ha confirmado que no seguirá en ninguna candidatura, mientras que Alejandro Ruiz dice que seguía en algún sitio, dentro de Ciudadanos, sin desvelar dónde, pero apuntando que lo que más le gusta es la política municipal.

Visto 259 veces

Artículos relacionados