Antonio Román es alcalde de Guadalajara desde junio de 2007,  tres mandatos consecutivos que sumarán doce años al terminar éste. Antonio Román es alcalde de Guadalajara desde junio de 2007, tres mandatos consecutivos que sumarán doce años al terminar éste.

Antonio Román volverá a aspirar a la Alcaldía de Guadalajara en 2019

Antonio Román volverá a aspirar a a al Alcaldía de Guadalajara, optando a un cuarto mandato en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, como cabeza de lista del PP. Así lo ha desvelado hoy el alcalde de Guadalajara, despejando la incógnita, señalando que acepta " la propuesta de la dirección nacional del partido".

En una convocatoria urgente realizada a las 12 de la mañana en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román ha explicado su decisión que dice se viene barajando desde el 3 de diciembre con la dirección nacional del partido. “En un momento de incertidumbre hay que apostar por experiencia y gestión demostrada en ayuntamientos”, ha dicho.

“Lo hago por responsabilidad, vocación de servicio a mis vecinos. Pero aún no ha terminado el mandato, quedan cinco meses de trabajo intenso”, ha apuntado, confiado en los sondeos con los que trabaja el partido y que reflejan que tiene un gran grado de conocimiento en la ciudadanía, quien le considera capaz de aglutinar el voto de derechas.

Poco antes de comparecer ante la prensa, Román anunciaba esta decisión en redes sociales a través de un vídeo en el que señala que su candidatura puede suponer una unificación del voto del centro-derecha en Guadalajara y "siga gobernando el centro derecha que tanto ha hecho por la ciudad y que ha hecho que Guadalajara se una referencia en la gestión municipal y la modernización de los servicios". Por último Antonio Román ha reiterado su compromiso con la ciudad y los vecinos de Guadalajara y ha pedido el apoyo de la ciudadanía "para continuar mejorando Guadalajara".

Antonio Román es alcalde de Guadalajara desde junio de 2007,  tres mandatos consecutivos que sumarán doce años al terminar éste, gobernando los dos primeros con mayoría y este último gobernando en minoría, gracias a la abstención de Ciudadanos en su investidura.

Son 24 años los que lleva en el Ayuntamiento de Guadalajara ya que en 1995 se incorporó como concejal, con José María Bris como alcalde, y repitió otras dos corporaciones, hasta su elección como alcalde.


Medios

Visto 381 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.