Alumnos de tres institutos de Guadalajara pueden realizar prácticas en el extranjero

Alumnos de tres institutos de Guadalajara pueden realizar prácticas en el extranjero

Los institutos de secundaria Brianda de Mendoza, José Luis Sampedro y Buero Vallejo de Guadalajara capital forman parte del Consorcio VET “Going On” para centros de Formación  Profesional. VET “Going On” es un Proyecto coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha y financiado por el programa ERASMUS + de la Unión Europea, cuyo objetivo es la organización de movilidades de estudiantes de Segundo curso de Grado Medio y de Formación Profesional Básica para hacer prácticas en empresas de Francia, Italia, Portugal, Irlanda y Reino Unido con el fin de facilitar la búsqueda de empleo. 

Por este motivo, se ha tenido en cuenta las principales actividades económicas de Castilla la Mancha y los sectores más demandados por las empresas del territorio autonómico a la hora de elegir las compañías donde nuestros alumnos realizaran sus prácticas.

Los tres institutos  de Guadalajara  forman parte de los 27 centros de formación profesional elegidos en Castilla la Mancha. Las estancias de los estudiantes en el extranjero se homologarán como parte de las prácticas que deben realizar al terminar su ciclo formativo. Serán movilidades de 90 días de duración que se repartirán en dos grupos diferentes: unos partirán en marzo y otros en septiembre de 2019. La distribución de becas por países será: 8 plazas  en Irlanda y Reino Unido, 7 en Francia, 14 en Portugal y 16 en Italia. La cuantía de estas becas de movilidad ERASMUS  asciende a la cantidad de 4696€ ó 5382€, según el país visitante, al que se sumará el  importe del viaje.

Todos los participantes recibirán preparación lingüística a través del curso en línea OLS, que la Comisión Europea pondrá a disposición. Además, antes de la partida, los participantes recibirán charlas informativas sobre la realidad social y cultural del país receptor, dichas charlas estarán organizadas por los miembros del Consorcio.

VET: GOING ON es el resultado del compromiso del Consorcio para promover la formación y el empleo entre los jóvenes de Castilla la Mancha que se encuentran completando su formación en Ciclos Formativos de la Comunidad. Es por eso que desarrollar este proyecto implica cumplir los objetivos y lograr resultados muy positivos, tanto a nivel regional como para los participantes, quienes también podrán completar así sus itinerarios de capacitación y adquirir experiencia profesional y aprender un segundo idioma en los países donde realizarán sus prácticas. 

Actualmente en los institutos Brianda de Mendoza, José Luis Sampedro y Buero Vallejo de la capital se está realizando la selección de los alumnos interesados en participar en estas movilidades, quienes han tenido que adjuntar su expediente académico, una acreditación oficial de su nivel de conocimiento de inglés, una carta de motivación y pasar una entrevista personal donde se han valorado sus aptitudes personales y profesionales.

Visto 497 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.