Ante el inicio, en las próximas semanas, de las obras de remodelación del mercado de abastos. Ante el inicio, en las próximas semanas, de las obras de remodelación del mercado de abastos.

A partir del 31 de julio, el mercadillo cambia de ubicación

El Ayuntamiento de Guadalajara está comunicando a los vendedores ambulantes del mercadillo el traslado provisional del mismo, debido al próximo inicio de los trabajos de remodelación del mercado de abastos. 

A partir del  31 de julio, el mercadillo se traslada a los siguientes emplazamientos: 

Los martes: exteriores de la Plaza de Toros (excepto los días 4, 11 y 18 de septiembre de 2018, fechas en las que se ubicará en la Calle Tajera).

Los sábados: calle Tajera.

Los nuevos enclaves son fruto del consenso alcanzado en las diferentes reuniones mantenidas desde el mes de enero con los vendedores y darán serán servicio a dos zonas diferenciadas y muy pobladas de la ciudad como es el centro y la zona de Aguas Vivas. 

En las próximas semanas comenzará la ejecución del proyecto de recuperación, rehabilitación y reforma del actual edificio del Mercado de Abastos. El Ayuntamiento de Guadalajara mantendrá los comercios actuales y habilitará nuevos espacios destinados a la restauración, hostelería y ocio. Se dará, con ello, un paso más en la recuperación del casco antiguo y se pondrá en valor un edificio importante desde el punto de vista patrimonial, que fue ideado por Mariano Medarde en 1883. 

El presupuesto de ejecución ascenderá a los 860.857 euros más I.V.A. El proyecto estará cofinanciado al 80% mediante el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. 

Visto 1795 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.