Cuando llega el otoño y las primeras lluvias humedecen las praderas del Alto Tajo, se produce un fenómeno increíble “La berrea“ Cuando llega el otoño y las primeras lluvias humedecen las praderas del Alto Tajo, se produce un fenómeno increíble “La berrea“

Orea celebra este sábado su concurso de "Berrea a capela"

A finales de verano, cuando llega el otoño y las primeras lluvias humedecen las praderas del Alto Tajo, se produce un fenómeno increíble “La berrea “. Es un gran espectáculo sonoro que se produce cuando los ciervos machos avisan a otros de que están invadiendo su territorio. La potencia de su bramido demuestro su tamaño y su determinación de defender su harén de hembras que vigila para comprobar el estado de celo.

En el municipio de Orea, recordando este espectáculo natural han creado su propio concurso de imitadores humanos de ciervos en celo que denominan "Berrea a capela" y que este año cumple su cuarta edición. 

Todos lo que tengan las cuerdas vocales en forma podrán participar en este singular concurso. El único requisito para participar es no exceder en la demostración de los treinta segundos, sin que importe ni la edad ni el sexo. Cualquiera puede participar y demostrar sus habilidades y el estado de sus cuerdas vocales.

Los participantes estarán detrás de un biombo y será el aplauso del público el que determine el ganador o ganadora del premio a la mejor berrea a capela, que el año pasado contó con una quincena de participantes.

Esta iniciativa también busca potenciar el turismo en una zona de bosque que, precisamente esta temporada, adquiere una particular belleza y atractivo añadido con la llegada de la berrea, la recogida de setas y el cambio de colores que tornan los paisajes.

 

Visto 816 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.