Amado Storni. Amado Storni.

"La fama nunca garantiza que tus trabajos futuros sean buenos"

Continúa Amado Storni con la presentación de su libro “Mamá, quiero ser artista”, en el que recoge las entrevistas que ha realizado a 41 personas ligadas con el mercado musical español y cuyo estilo es el rock o el heavy. Además, incluye también las opiniones de dos de los periodistas especialistas en este campo más importantes de España: Mariano Muniesa y El "Mariskal" Romero.

Pregunta: “Mamá, quiero ser artista”, ¿es el abandono de la poesía o un paso lógico por ser periodista musical?
R: La poesía nunca se abandona. Es como una sombra que, dependiendo del sol que ilumine, es más o menos alargada. Ser periodista musical posibilita escribir libros como “Mamá, quiero ser artista”, que ha supuesto un nuevo reto para mí. Aunque el libro se enmarca dentro de la narrativa de investigación, en él también se da cita mucha prosa poética que hace que su lectura sea mucho más amena y entretenida.  

P: ¿Cuál fue su objetivo cuando planteó el libro?
R: Dar voz a los artistas, los verdaderos protagonistas del libro junto con el lector, acerca de la situación de la música en nuestro país. Un libro novedoso a la par que interesante.  

P: En él, las preguntas de la entrevista mezclan la actualidad del músico con sus opiniones o sensaciones, ¿qué es más importante para el autor?
R: La opinión del músico. Siempre.

P: Tras leerlo, quedan claras dos cosas: la música está mal y hay que cambiar el modelo, ¿se sabe hacia qué?
R: Hay que apostar por el fan, cuidar los trabajos que se publican y partir de cero en cada proyecto que se emprende. La fama nunca garantiza que tus trabajos futuros sean buenos.

P: La preocupación por la SGAE, ¿la marcaba la actualidad en que se fraguó el libro?
R: Sí. El verdadero problema de la SGAE no es solamente la incredulidad del propio socio hacia su labor, sino la de limpiar una imagen que sus propios directivos han ensuciado con su espíritu especulador.   

P: ¿Se quedó con las ganas de hacer un trabajo de investigación?
R: Es un proyecto que tengo muy presente.  

P: ¿Por qué se centró en el rock?
R: En casi cinco años he realizado más de 200 entrevistas a muchos artistas de diferentes estilos y tendencias musicales. Había que empezar por algún sitio. Este año saldrá a la luz un segundo volumen en el que se pondrá voz a artistas de otros estilos musicales.

P: Usted también ha hecho pinitos como músico publicando dos discos, ¿cuál sería su opinión sobre el mercado si fuera el entrevistado?
R: La situación que vivimos, no solo a nivel musical, está muy mal. Es hora de ponerse el traje de faena e ir, como los vendedores ambulantes, puerta por puerta ofreciendo e ilusionando al público con tu trabajo. A mí me encanta esta nueva fórmula ya que me enamora el contacto con el público y disfruto muchísimo hablando con la gente.

P: ¿Cree que las “faltas de ortografía” del rock son necesarias?
R: Sí. Necesarias para entre todos, fans y profesionales, ir puliéndolas poco a poco para seguir mejorando.

P: ¿Hay vuelta a la poesía?
R: Con la poesía ocurre como con el amor, que nunca se sale.
Visto 2728 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.