Imprimir esta página
Alberto Rojo: "Defenderé los intereses de Guadalajara por encima de todo"

Alberto Rojo: "Defenderé los intereses de Guadalajara por encima de todo"

ENTREVISTA CON ALBERTO ROJO, CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE GUADALAJARA

Alberto Rojo (Guadalajara, 27 de enero de 1975) es el candidato a la Alcaldía de Guadalajara del PSOE. Después de cuatro años como delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, encabeza la lista socialista en Guadalajara con el compromiso de una dedicación exclusiva si es alcalde. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares. Desde el año 2010, trabajaba en la empresa privada, en transporte y logística. Fue alcalde de Hita entre 2003 y 2011 y diputado regional entre los años 2003 y 2007. También delegado provincial de Industria y secretario de Organización del PSOE en Guadalajara de 2004 a 2008. Está casado y es padre de un hijo.

Esta entrevista se realiza de manera conjunta para EsRadio, Alcarria TV y Guadaqué. 

Aquí destacamos algunas declaraciones, entrevista completa a través del vídeo

 

“Si soy alcalde lo seré al cien por cien, sin distracciones ni otros cargos”

“Mi lista es paritaria, con personas capaces y comprometidas, que conocen bien Guadalajara y quieren transformarla”.

“Queremos que Guadalajara sea una Guadalajara de las oportunidades, porque ahora mismo está parada y hay que ponerla en marcha, para ello vamos a estar todos los días hablando con la gente”

“La gente espera de sus políticos que cumplan su palabra”

“No tenemos suelo industrial en Guadalajara y eso ha hecho que no hayan podido venir empresas productivas, ni puede ser que llevemos 12 años con el polígono del Ruiseñor parado”.

“El centro de Guadalajara está muerto y lo dice toda la ciudad, con solares vacíos en el corazón de la ciudad. Hay que tomar medidas fiscales y de promoción con un plan de rehabilitación del centro que cuente con todos los actores. También con un plan de arte urbano hasta que se puedan construir los solares”.

“El campus universitario es el proyecto más importante que tiene Guadalajara en el corto plazo, en tres cuatro años tendremos los primeros estudiantes en el campus. Quiero trabajar con la Universidad de Alcalá y con la Junta y voy a ser dialogante y voy a poner todos los medios y preparar el entorno. Proponemos aparcamientos y una reforma de la estación de autobuses para ello.”

“He propuesto que la antigua prisión provincial en la calle del Amparo sea un Centro de Formación Profesional con contenido tecnológico.”

“Yo defenderé los intereses de Guadalajara por encima de todo, pero estoy seguro que Guadalajara necesita que Emiliano García-Page siga siendo presidente de Castilla-La Mancha”.

“La suciedad de la ciudad es un clamor en todos los barrios. Desde el primer día haré un plan de choque de limpieza en todos los barrios”.

“Si fuese alcalde de Guadalajara el segundo acceso al Hospital en vía urbana estaría abierto. Las calles las hace el Ayuntamiento, las Comunidades Autónomas hacen carreteras. Por eso yo propongo a la Junta la intervención con la Ronda Este, que comunique el Sotilo con la N-320”.

“Las Ferias y Fiestas no puede ser un motivo de discordia. Las de 2019 tendrán el mismo modelo, pero después hay que hablar con los peñistas, con los hosteleros, con todo el mundo y serán unas ferias distintas, con una decisión entre todos”.

“Pido a la gente que no se despiste, que la opción del cambio es la que ofrece el PSOE, no nos lamentemos al día siguiente”.

“Aspiro a tener una mayoría, pero no tiene sentido pactar con fuerzas con las que no tenemos nada que ver, como el PP o VOX. Hay otras opciones políticas con las que ya veremos. Hay que abrirse a quien quiera cambiar la ciudad de verdad”.


Medios

Visto 1002 veces

Artículos relacionados