Lucas Castillo ha hecho una campaña electoral muy personal, apoyada en su equipo, y alejada de los líderes provinciales y regionales de su partido. Lucas Castillo ha hecho una campaña electoral muy personal, apoyada en su equipo, y alejada de los líderes provinciales y regionales de su partido.

Yunquera, la alegría del PP que se lo arrebata al PSOE con mayoría absoluta

Yunquera de Henares es casi la única alegría del PP en estas elecciones locales del 26M pues no sólo es uno de los tres municipios de más de mil habitantes en los que tiene mayoría absoluta, sino que además en este es en el único en que se la arrebata al PSOE por primera vez, aunque José Luis González León ya estaba gobernando en minoría

Y es que el desgaste de José Luis González León, que llevaba 16 años en la Alcaldía de Yunquera, hay que leerlo más allá de los votos teniendo en cuenta que algún rédito se lleva de la subida generalizada del PSOE, que como una ola a teñido el mapa provincial de rojo.

Pero aún así es el PP el que incrementa en 124 votos sus resultados de 2015, ganando con ello los seis concejales de la mayoría absoluta, que es uno más que en 2015, donde estaba empatado a cinco con el PSOE. El trabajo del cabeza de lista del PP, Lucas Castillo, desde la oposición en estos cuatro años, y siendo diputado provincial de Deportes, se ha hecho valer, y ahora será el alcalde de Yunquera. Además Lucas Castillo ha hecho una campaña electoral muy personal, apoyada en su equipo, y alejada de los líderes provinciales y regionales de su partido.

El PSOE por contra pierde 149 votos, respeto a 2015, y con 681 votos y 4 concejales, uno menos que en 2015, ni siquiera saca ventaja del descenso del voto a la izquierda.

Unidas Podemos, con 150 votos mantiene el concejal que antes tenía Ahora Yunquera, aunque ahora casi con la mitad de votos que hace cuatro años y sin ser llave para el gobierno municipal. La concejala que se incorpora por esta formación es nueva, Marta Dongil, y además, independiente.

En esta localidad también VOX y Ciudadanos presentaron candidaturas, pero a VOX le faltaron 18 votos para conseguir concejal, sumó 129 votos un 6.70% y Ciudadanos solo tuvo 105 votos, un 5,45%.

Concejales electos Yunquera de Henares 2019

PP
1. LUCAS CASTILLO RODRIGUEZ
2. MARIA ELENA SEBASTIAN CAMARENA
3. CARLOS GONZALEZ HURTADO (Independiente)
4. MARIA ANTON RODRIGUEZ (Independiente)
5. DAVID ROBLEDO POZUELO
6. ALBERTO PIMENTEL GUIJOSA

PSOE
1. JOSE LUIS GONZALEZ LEON
2. MARIA ESTHER GUTIERREZ MACHUCA (Independiente)
3. DAVID MECO GONZALEZ (Independiente)
4. ROSA MARIA TORRES MARINO (Independiente)

Unidas Podemos
1. MARTA DONGIL MARTIN (Independiente)

 

Visto 501 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.