El candidato de VOX a la Alcaldía, Antonio de Miguel recoge las demandas de los empresarios de Guadalajara tras reunirse con el Comité de Dirección de CEOE-CEYPE Guadalajara. El candidato de VOX a la Alcaldía, Antonio de Miguel recoge las demandas de los empresarios de Guadalajara tras reunirse con el Comité de Dirección de CEOE-CEYPE Guadalajara.

VOX se compromete en Guadalajara a bajar los impuestos

Antonio de Miguel, candidato de VOX a la Alcaldía de Guadalajara, acompañado por su ‘número 3’ en la candidatura municipal, María José Agudo, y el cabeza de lista de VOX Guadalajara a las Cortes de Castilla-La Mancha, Josué Martín, mantuvieron este viernes una reunión con el Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezado por su presidente, Agustín de Grandes.

Los empresarios asistentes, que representaban a los sectores de nuevas tecnologías, construcción o manufacturas, entre otros, pusieron sobre la mesa a los miembros de VOX reclamaciones como la revitalización del centro, el fomento de otras zonas de la ciudad, los accesos a determinadas calles, la revisión del POM o la potenciación del turismo en una ciudad que tiene muchas posibilidades y que todavía no se han sabido explotar. Los empresarios tampoco se han olvidado del desarrollo del emprendimiento buscando la continuidad y, si puede ser, aumento, del apoyo que, en estos momentos, el Ayuntamiento da al CEEI alcarreño.

Las cargas administrativas, la bajada de impuestos la presión que reciben los empresarios por parte de la inspección, las subvenciones y ayudas también fueron algunas de las reclamaciones expuestas por el Comité de Dirección de la Patronal alcarreña al candidato de VOX al Ayuntamiento de Guadalajara.

“Desde VOX reduciremos impuestos para promover la actividad económica”

Por su parte, Antonio de Miguel recogió las inquietudes y demandas de los empresarios de Guadalajara y, tras mostrarles, en primer lugar, el agradecimiento por mantener este encuentro, les expresó su apoyo y el de la candidatura de VOX que encabeza para “dar voz a las demandas de los empresarios guadalajareños en cuanto VOX forme parte del Ayuntamiento”.

Así, Antonio de Miguel les indicó que “vamos a eliminar cualquier despilfarro o subvención que no esté plenamente justificada y esos ahorros los dedicaremos a que el dinero quede en el bolsillo del ciudadano mediante una bajada general de impuestos, lo que, como es sabido, genera más actividad económica, mayor empleo y, por tanto, mayor riqueza para todos”.

“Nuestra intención es reducir el IBI progresivamente hasta llegar a aplicar el tipo mínimo permitido por la Ley. En cuanto al Impuesto de actividades económicas (IAE), que recae sobre los negocios, vamos a simplificarlo para facilitarles su aplicación a los emprendedores. Por otra parte, proponemos que se comience a pagar cuando se obtengan beneficios”, concretó Antonio de Miguel.

De igual forma, el candidato de VOX a la Alcaldía trasladó su intención de “suprimir el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO). Mediante su supresión pretendemos promover la actividad económica en la ciudad, aliviando las cargas sobre nuevas inversiones, ampliaciones o modificaciones en los negocios”, especificó.

Visto 458 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.