Vox Guadalajara celebró los resultados con la ausencia de su diputado electo Ángel López Maraver. Vox Guadalajara celebró los resultados con la ausencia de su diputado electo Ángel López Maraver.

Vox Guadalajara celebra su diputado y ser la segunda fuerza

En Vox Guadalajara ayer era noche de celebración tras conocerse los resultados electorales en la provincia, no solo por haber conseguido un diputado, sino también por haber aventajado al PP y convertirse en la segunda fuerza más votada.

El gran ausente en esta victoria electoral era el diputado electo, Ángel López Maraver, un candidato de origen madrileño, que fue presidente de la Federación de Caza, a quien Josué Martin, presidente de Vox Guadalajara excusaba, diciendo que se encontraba en la sede central junto a Abascal.

"Desde Vox Guadalajara estamos muy contentos con este resultado", señalaba Martín, apuntando que el mismo es fruto de una campaña intensa, recorriendo todos los pueblos, al tiempo que destacaba los 52 diputados nacionales conseguidos por esta formación en todo el territorio español. También destacaba Josué Martín ese segundo puesto  como fuerza más votada "sacándole más de mil votos al PP, lo que significa que hemos venido para quedarnos".

El candidato al Senado y concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, restaba importancia al hecho de no haber conseguido su escaño en la Cámara Alta, a pesar de presentar solo un candidato, y reseñaba la fuerza de Vox en la provincia. "sabáimos que nuestro mensaje era ganador y es una opción, no solo política sino social, a tener en cuenta".

Y es que en este envite electoral se ha colocado como partido más apoyado en un total de 32  municipios de Guadalajara, algunos grandes como Alovera, El Casar, Chiloeches, Quer, Galápagos, Píos, Torrejón del Rey, Yebes o Villanueva de la Torre y otros fuera del Corredor o más pequeños como Alhóndiga, Arbancón, Argecilla, Condemios de Abajo, Cincovillas, Escamilla, Tórtola de Henares, Ríofrío de Llano, Mochales,  Miralrío, Castellar de la Muela, Torre del Burgo, Ciruelas, Taragudo, Escamilla, Yebra, Mondéjar, Loranca de Tajuña, Valdenuño Fernández, Valdeaveruelo, Malaguilla, Trijueque y Pozo de Almoguera.

En el total provincia VOX ha pasado de un porcentaje del 16,47% de los votos en abril, al 24% ahora, y de 23.501 votos hace siete meses a 31.600 en estas elecciones, que son 8.099 votos más, y con 1.225 votos de distancia del PP, al que arrebata el segundo puesto como fuerza más votada.

 

Visto 599 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.