La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social destaca el trabajo que la candidata ha desarrollado desde el Equipo de Gobierno durante estos cuatro últimos años. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social destaca el trabajo que la candidata ha desarrollado desde el Equipo de Gobierno durante estos cuatro últimos años.

Valerio apoya la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Galápagos, encabezada por María José de Castro

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y candidata al Congreso de los Diputados, Magdalena Valerio, ha participado esta mañana en la presentación de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Galápagos, encabezada por María José de Castro. También han participado en este acto el candidato al senado y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y el candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, así como otros responsables del PSOE, alcaldes de municipios vecinos y vecinos de la localidad. 

En su intervención, Valerio ha asegurado que se trata “de una candidatura potente”, avalada por la labor que ha desarrollado la propia De Castro durante estos últimos cuatro años, en los que ha formado parte del Equipo de Gobierno con responsabilidades cada vez mayores. “Estoy convencida de que los vecinos van a agradecer el trabajo que has hecho”, ha señalado la ministra. En este sentido, ha subrayado la capacidad de la candidata socialista para sacar adelante numerosos proyectos, a pesar de gobernar en coalición con otros partidos, “demostrando capacidad de trabajo, pero sobre todo compromiso con el pueblo y con sus vecinos”. 

Previamente, la aspirante a la Alcaldía había afirmado que el 80% del programa con el que se presentó a las elecciones en 2015 está cumplido. En este tiempo, ha resaltado, Galápagos ha conseguido una consulta médica de Pediatría, después de mucho tiempo reclamándola, y también ha aumentado la frecuencia de las consultas de Enfermería, al igual que el número de trabajadores sociales y de profesionales del servicio de asistencia a domicilio. De Castro ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page el respaldo que ha permitido alcanzar estos logros, al igual que el impulso al Plan Extraordinario de Empleo, que ha permitido crear más de medio centenar empleos en la localidad. 

Para estos próximos cuatro años, se ha puesto como meta la construcción de un centro para mayores y un polideportivo, “pero ante todo estar a disposición de los vecinos todos los días, porque la política municipal requiere vocación de servicio”. Sobre el resto de integrantes de la candidatura, ha destacado sus “fuertes convicciones humanas” y la combinación de juventud y experiencia para conjugar las ventajas de un municipio tranquilo con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. 

Por su parte, Bellido ha insistido en que los vecinos de Galápagos y del resto de municipios de Guadalajara tienen que tener claro que “deben apoyar al PSOE si quieren gobiernos progresistas”, y ha recalcado que “no da igual” quién se ocupe de gestionar la sanidad o las políticas sociales, como han demostrado tanto Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha como Pedro Sánchez en el conjunto de España.

El candidato al Senado y alcalde  Rafael Esteban ha querido poner de manifiesto que la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Galápagos está comprometida con el bienestar de todos los vecinos, y sobre todo de los que más lo necesitan. “Por eso, va a gobernar desde las necesidades de la gente”, ha subrayado.

Visto 629 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.