osé Morales, candidato a la Alcaldía “En los barrios populares hacen falta servicios prestados por administraciones públicas porque es muy difícil acceder a otros". osé Morales, candidato a la Alcaldía “En los barrios populares hacen falta servicios prestados por administraciones públicas porque es muy difícil acceder a otros".

Unidas Podemos visita el barrio de Las Ramblas

José Morales y Ana del Val han podido ver de primera mano el deficiente estado de mantenimiento de los espacios comunes del barrio, recogiendo las principales reclamaciones de la asociación vecinal.  

Luis Miguel Yago, Presidente de la Asociación,  ha desgranado las múltiples necesidades de los vecinos y vecinas de Las Ramblas, que van desde las inversiones para mejorar aceras, jardines, espacios infantiles y pistas deportivas, “muy deteriorados por la falta de mantenimiento”, a  la mejora de los servicios de limpieza viaria y jardinería “escaso y en algunos puntos inexistentes” y un aumento de la seguridad en la zona, haciendo especial hincapié en la necesidad de dotar de un  acceso adecuado para uso de los servicios de emergencia. Con motivo de los próximas elecciones municipales y aprovechando la visita de los candidatos de Unidas Podemos, Yago ha trasladado una petición muy concreta “que el próximo Alcalde de Guadalajara lo sea para los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad”, lamentándose de que el actual, haya prestado más atención a otros puntos de la capital y menos a un barrio de clase trabajadora  y con bajos recursos económicos.

Con relación a las demandas expresadas por los miembros de la asociación, José Morales, ha cuestionado "el modelo privatizador y de pérdida de control de los servicios" que, en su opinión "dificulta la atención de zonas privadas de uso público en barrios populares como éste cayendo en el sinsentido de que una empresa deba limpiar la zona adoquinada, otra la zona ajardinada y otra tercera debería limpiar la pista deportiva". En palabras de Morales "el modelo privatizador no soluciona los problemas de los vecinos y acaba convertido en un echar el muerto a otro". Además, ha cuestionado la falta de una perspectiva "de clase" en la convocatoria de subvenciones de las zonas privadas de uso público. "No es casualidad que el Clavín sea cada año el ente que llega a los 6.000 € máximos de subvención anual y en la Rambla haya 0 euros”, señalando que  “La capacidad técnica y económica de unos y otros para solicitar la subvención es muy diferente y en los barrios populares esta convocatoria no está teniendo ningún impacto”, “en los barrios populares hacen falta servicios prestados por administraciones públicas porque es muy difícil acceder a otros" afirma.

A la visita también ha asistido Ana del Val, candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha por Unidas PODEMOS que ha agradecido la labor de las asociaciones de vecinos en la defensa de unas condiciones dignas en los barrios y se compromete a abrir cauces de contacto directo con las asociaciones cuando resulte elegida diputada autonómica.

Visto 355 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.