Desde la asociación y la candidatura han coincidido plenamente en el programa de memoria histórica democrática para la ciudad de Guadalajara que pasa por "cumplir los acuerdos del Pleno"  . Desde la asociación y la candidatura han coincidido plenamente en el programa de memoria histórica democrática para la ciudad de Guadalajara que pasa por "cumplir los acuerdos del Pleno" .

Unidas Podemos se reúne con el Foro por la Memoria

En la mañana del lunes, 13 de mayo, ha tenido lugar una reunión entre el Foro por la Memoria de Guadalajara y una representación del candidatura de Unidas PODEMOS-Izquierda Unida al Ayuntamiento de Guadalajara.

El Representante del Foro por la Memoria, Xulio García ha sintetizado las principales propuestas del Foro para el Ayuntamiento de Guadalajara en una frase "que se cumplan las mociones que ya han sido acordadas por el Pleno en este mandato, en lo que tiene que ver con la retirada de calles a golpistas, la subvención para la tasa de traslado de restos para víctimas de la represión franquista, el memorial democrático en el cementerio, con todos los nombres de las víctimas mortales de la represión franquista y lo relacionado con los guadalajareños muertos en los campos nazis".

Por parte de Unidas-PODEMOS-Izquierda Unida, su candidato a la alcaldía, José Morales -que es, además, socio del Foro por la Memoria- ha añadido que "para nuestra candidatura es muy fácil identificarse con esta peticiones por una cuestión de memoria democrática y antifascista, y en mi caso particular porque muchas de estas peticiones ya las he defendido yo mismo en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara.

Visto 354 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.