Mesa informativa de Unidas Podemos en Guadalajara. Mesa informativa de Unidas Podemos en Guadalajara.

Unidas Podemos incorpora a su programa las propuestas de Ecologistas

Entre los principales ejes del programa electoral de Unidas Podemos-IU está las políticas ambientales, por ello la candidata a las Cortes de Castilla La Mancha de Unidas Podemos Ana Isabel Del Val y los números 1 y 2 a la candidatura de la capital José Morales y Valentina Rodero, han iniciado una ronda de reuniones con colectivos ecologistas, que ha comenzando con un encuentro con Ecologistas en Acción.

En el ámbito local, uno de los asuntos más comentados ha sido las obras acometidas por el consistorio en la ribera del río, una inversión que la candidata al ayuntamiento Valentina Rodero ha calificado como “el destrozo del Henares” cuestión en la que los ecologistas responsabilizaban primero al Ayuntamiento que ha planificado las obras pero  también a la Junta por su falta de exigencia.

Por su parte el candidato a la alcaldía por Unidas podemos Izquierda Unida Jose Morales ha mostrado su  alto nivel de coincidencia con la organización ecologista y ha asumido la totalidad  de las propuestas que Ecologistas en Acción ha hecho llegar a la candidatura a través del programa participativo, agradeciendo el trabajo “siempre serio y documentado de Ecologistas en Acción”.

La candidata a las Cortes de Castilla La Mancha Ana del Val ha insistido en la importancia que va a tener la Ley de Participación Ciudadana una vez que se desarrolle, “qué va a imponer de modo legal la participación de los agentes sociales implicados y va a mejorar el intercambio directo de las asociaciones y entidades con el Gobierno regional”.

Del Val ha trasladado su deseo de una Castilla-La Mancha más respetuosa con el medio ambiente y los animales, una región – apuntaba- donde la gente “quiera y pueda quedarse”, por ello ha plantado “vamos a garantizar recursos básicos en las áreas rurales y apostar por la inversión en servicios, infraestructuras y comunicaciones, reforzando el transporte público y especialmente el ferrocarril”. Finalmente la cabeza de lista a las Cortes Regionales se ha ofrecido a ser una “herramienta de cambio”, tanto municipal como regional, y trabajar codo a codo con todos los colectivos implicados en la defensa del medio natural.

Visto 167 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.