Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso,  Julián Atienza y al Senado, Milagros Ruiz-Roso, al pie del castillo de Molina de Aragón. Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso, Julián Atienza y al Senado, Milagros Ruiz-Roso, al pie del castillo de Molina de Aragón.

Unidas Podemos, en Molina de Aragón, reivindicando los pueblos

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso,  Julián Atienza y al Senado, Milagros Ruiz-Roso, han trasladado la campaña electoral a tierras de la comarca de Molina de Aragón, donde han podido departir con afiliados y simpatizantes y plantear las propuestas que la formación de izquierdas tiene en materia de lucha contra la despoblación, además de recoger las principales reclamaciones de los molineses. “Estamos en Molina de Aragón reivindicando mejores servicios públicos en Sanidad, en necesario reforzar la atención primaria y ambulatoria” ha reclamado Atienza, “porque servicios como este son los que favorecen que la gente viva en sus pueblos de manera digna y pueda emprender plenamente un proyecto de vida”.

Atienza ha centrado su mensaje  en el proceso de despoblación que sufre la Comarca de Molina, que calificaba como el “kilómetro cero de la despoblación”,  situación generalizada en nuestra provincia que cuenta con 288 municipios de los cuales 178 tienen menos de 100 habitantes, por lo que “salvar más del 60% de nuestros pueblos y su territorio debería ser una obligación de toda la sociedad” ha afirmado, reclamando en este sentido financiación para la ley de desarrollo rural que ha recordado “lleva desde 2007 aprobada y sin presupuesto”  y ha criticado la dejadez de los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE.

“Los pueblos son imprescindibles, suponen la reserva natural del país y la labor de custodia del territorio que realizan es vital para el conjunto de la ciudadanía” argumentaba el también alcalde del municipio de La Toba, “pero para eso tienen que estar habitados” apunta.

A pesar de todo, Atienza y Ruiz-Roso, acompañados del Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Molina, Manuel Monasterio, también han podido conocer las positivas iniciativas que se están impulsando en la zona, “unos proyectos de desarrollo rural en los que  Molina, enmarcada en la Serranía Celtibérica, es ejemplo de buenas prácticas en el empleo de  sus recursos naturales y patrimoniales que favorecen un desarrollo ordenado, sostenible y con futuro para el territorio” afirmaba Ruiz-Roso

Visto 752 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.