La ministra Magdalena Valerio y el senador electo Rafael Esteban acompañaron al alcalde de Yebes en la presentación de su candidatura. La ministra Magdalena Valerio y el senador electo Rafael Esteban acompañaron al alcalde de Yebes en la presentación de su candidatura.

Un parque empresarial en Valdeluz, proyecto estrella del PSOE en Yebes

El Parque Empresarial de Valdeluz que se localizará en la lengua de terreno que hay paralela a la vía del AVE será el buque insignia de la segunda gran transformación de Yebes y Valdeluz. “Donde no habrá industrias sucias y sí empresas del sector terciario y oficinas, que van  a generar actividad económica y empleo”, anunció ayer Miguel Cócera, alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Yebes en el transcurso del acto de presentación de la lista con la que esta formación concurre a las elecciones municipales. Que avanzó que este “ambicioso proyecto” será el “motor de desarrollo” con el que “cambiaremos el modelo de municipio”.

Cócera abundó en que un Ayuntamiento debe ser sinónimo de “cercanía, de sueños y proyectos, de confianza y buena gente”. Y que el PSOE dispone de un equipo de hombres y mujeres que tienen “ganas, ilusión y capacidad” para sacar adelante los proyectos que marcarán el presente y futuro del municipio. “De ahí la importancia de que el capitán en los próximos cuatro años sea uno y no otro, de que la tripulación sea una y no otra, para llevar a buen puerto este barco y afrontar con garantías cualquier imprevisto”, aseguró el candidato socialista, que recordó que “es mucho lo que nos estamos jugando”.

El candidato socialista se comprometió a suscribir un “contrato con los vecinos” de Yebes y Valdeluz a partir del 26 de mayo. Para que la acción de gobierno se convierta en un “diálogo permanente con la sociedad para debatir y alcanzar consensos”. Miguel Cócera dijo que para lograr esos objetivos es “fundamental” que haya “sintonía” con el Gobierno regional. “Porque el PSOE ha demostrado ser el único al que le preocupan los asuntos de Yebes y Valdeluz”, aseguró. Esa alianza con Toledo permitirá la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud, con especialidades y servicio de urgencias, la implantación de la Enseñanza Secundaria o la mejora de las frecuencias del Plan Astra, con un servicio búho de madrugada y fin de semana para los jóvenes. Otros proyectos “esenciales” de los próximos cuatro años serán el Centro Cívico de Yebes en el actual edifico del Ayuntamiento, que ofertará servicios lúdicos, culturales y deportivos. Pero también el albergue juvenil y el Foro Joven que hará realidad sus gustos y aficiones, el centro de mayores, la Policía Local y el circuito de videovigilancia.

Cócera concluyó diciendo que detrás de él hay grupo motivado y dispuesto a coger las riendas del municipio. Con el que el PSOE tendrá la posibilidad de “estar más cerca de la gente, de escuchar a los jóvenes y mayores” y, en definitiva, de “hacer realidad las ilusiones y proyectos de casi 4.000 habitantes”. 

“Con la mayoría que tenemos llegaremos a un acuerdo en las pensiones”

Por su parte, Magdalena Valeriano aplaudió la decisión de las vecinas y vecinos que integran la candidatura del PSOE de Yebes y Valdeluz, “por haber tenido la valentía y el arrojo de dar un paso al frente” para convertirse en el servidor público más cercano y conseguir lo mejor para la gente, un trabajo que “es verdad tiene sinsabores, pero también muchas gratificaciones”. A los que recomendó decir siempre la verdad, porque “la pérdida de credibilidad es lo peor que le puede pasar a un político”. La ministra de Trabajo valoró la importancia del “contacto directo” con el ciudadano y la capacidad para resolver los problemas de la gente. “Aunque no sean de tu competencia, las cuestiones que afectan a un vecino siempre son de tu incumbencia”, indicó.   

La ministra de Trabajo dijo saber que a Miguel Cócera y al PSOE le quedan muchas cosas por hacer en Yebes y en Valdeluz. “Como la llegada de la ESO y el Bachillerato y la construcción del Centro de Salud, que estoy segura se harán realidad con Emiliano García-Page en el Gobierno regional”, aseveró. Y admitió que a ella también le hubiera gustado un acuerdo del Pacto de Toledo que descarriló en el último momento por la convocatoria electoral o una reforma más profunda de la Reforma Laboral. “Con la amplia mayoría que tenemos ahora vamos a hacer esos retoques y llegar a un acuerdo en materia de pensiones”, anunció Magdalena Valerio.

Por su parte, Rafael Esteban trasladó a Miguel Cócera el apoyo “firme, contundente y rotundo” del PSOE de Guadalajara a su candidatura. E insistió en que ejercerá la nueva responsabilidad desde la Cámara Alta “mirando a vosotros, a la gente de los pueblos de nuestra provincia, llevando vuestra voz al Senado y siendo consciente del beneficio de las políticas que podemos aplicar desde allí”. El senador por Guadalajara hizo hincapié en la relevancia que el diálogo tiene en la política municipal, “algo que sé por experiencia”. El senador socialista y alcalde de Marchamalo incidió también en la  importancia que el encaje de las Administraciones central, regional y local “para sacar adelante muchos proyectos”.

Visto 953 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.