Pablo Bellido y Riansares Serrano acompañan al alcalde de Sacedón en la presentación de su candidatura. Pablo Bellido y Riansares Serrano acompañan al alcalde de Sacedón en la presentación de su candidatura.

Torrecilla: “El único partido que defiende el agua de nuestra provincia es el PSOE”

El candidato a la Alcaldía de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha reivindicado el agua como motor de desarrollo para el presente y el futuro del municipio. Un recurso, ha insistido, “que solo defiende el PSOE, especialmente el presidente García-Page desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, sabiendo que PP, Ciudadanos y VOX están a favor del trasvase Tajo-Segura”. 

Torrecilla se ha manifestado así en el acto de presentación de la candidatura con la que aspira a un tercer mandato “para seguir mejorando Sacedón y trabajando por el bienestar de sus vecinos”. En este punto, el candidato presentó un equipo “renovado por completo, formado y comprometido con Sacedón que, aunque lo forman solo doce personas, se puede decir que lo integran los mil quinientos vecinos y vecinas”.

Con el objetivo de seguir progresando, Paco Torrecilla, ha señalado la importancia de que Emiliano García-Page siga siendo presidente de Castilla-La Mancha y de que “el PSOE recupere al fin la Diputación provincial para que muchos municipios, como Sacedón, dejen de estar castigados por el sectarismo del Partido Popular”. 

El candidato socialista ha finalizado dando las gracias al PSOE por volver a confiar en él, de manera especial a su secretario provincial, Pablo Bellido, que “ha logrado volver a llevar al PSOE al éxito en la provincia en la que estoy seguro que vamos a lograr avanzar para seguir mejorando la vida de la gente”

“Toca concentrar los apoyos en el PSOE para cerrar el paso a la derecha”

Por su parte, Pablo Bellido, ha insistido en llamar a la movilización en esta nueva campaña electoral “porque nada está ganado y porque lo que más afecta a la vida de las personas depende de los ayuntamientos y del Gobierno de la región, desde el que el PP solo pretende desmantelar lo público”. Por ello ha insistido en que la única opción de conseguir diputados para contener a la derecha y proteger y mejorar la sanidad, la educación o la dependencia solo pasa por el PSOE.

En materia de agua, el cabeza de lista a la Cortes de Castilla-La Mancha se ha mostrado muy claro al señalar que “o Paco Torrecilla y Emiliano García-Page gobiernan, o gana el Levante y quienes defienden el expolio que sufre nuestra tierra”. 

Para finalizar, Bellido ha advertido de que “el heredero de Cospedal no va a confesar en campaña electoral su intención de retomar las políticas que masacraron socialmente a Castilla-La Mancha y que pasan, por ejemplo, por la paralización de obras del hospital de Guadalajara y la puesta en marcha de la privatización sanitaria”. 

“Necesitamos poder, no para mandar sino para transformar la realidad”

La senadora electa, Riansares Serrano, ha recordado el carácter rural del PSOE, y ha manifestado la necesidad de avanzar en la lucha contra la despoblación y en la aplicación de políticas que generen progreso en nuestros pueblos. “Lamento que el PP se haya llenado la boca hablando del problema de la despoblación y la España vaciada sin ejecutar ni una sola medida al contrario de lo que ha hecho Pedro Sánchez en diez meses poniendo en marcha políticas en favor de la reducción de las cargas fiscales, el turismo sostenible o la banda ancha en el mundo rural”, ha zanjado. 

Serrano ha celebrado los resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones generales en toda la provincia, al tiempo que, como Bellido, ha pedido a los asistentes “no dar nada por ganado en mayo porque en realidad nos lo estamos jugando todo”.

Visto 511 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.