Rodríguez ha explicado que desde Cs van a afrontar el reto demográfico que supone el drama de la despoblación. Rodríguez ha explicado que desde Cs van a afrontar el reto demográfico que supone el drama de la despoblación.

Soraya Rodríguez asume en Guadalajara el reto de la despoblación ante Europa

La Unión Europea es un motor de oportunidades para España. Pero hay que saber identificar bien los retos que enfrentamos. Mientras PP y PSOE se mantienen en el conformismo, en Ciudadanos vamos a trabajar con los instrumentos que nos ofrece Europa para superar los grandes desafíos de nuestra época”.De esta forma, ha abierto el desayuno informativo la número tres al Parlamento europeo de la formación naranja, Soraya Rodríguez.

Rodríguez ha explicado que desde Cs van a afrontar el reto demográfico que supone el drama de la despoblación. Por estos motivos, ha anunciado que “priorizamos que todos los pueblos de España tengan acceso a fibra óptica, y además, favoreceremos el desarrollo de las regiones más despobladas de España e impulsaremos la inversión en sectores competitivos como la agricultura y el turismo sostenible”.

Además, la candidata de la formación naranja ha hecho hincapié en la importancia de “trabajar por la autonomía de las mujeres y los jóvenes en las zonas rurales”, y ha asegurado que “no vamos a dejar atrás a nadie. Tenemos un compromiso con la competitividad y la sostenibilidad de nuestros pueblos, y vamos a trabajar sin descanso por revertir el declive demográfico en nuestras zonas rurales”.

Por otro lado, Alejandro Ruiz cabeza de lista de Cs a las Cortes regionales por Guadalajara ha puesto en valor la “importancia de apostar por un proyecto europeísta como Cs, porque en el Parlamento europeo se debaten asuntos tan importantes para nosotros como la Política Agraria Común, o la gestión del agua”, y ha pedido a los castellanomanchegos que “el próximo 26 de mayo a la hora de votar, tengan en cuenta que Europa es importante y que un buen proyecto europeo que  piense en el bien común, es fundamental para desarrollar políticas que palíen la despoblación que tanto sufren provincias como Guadalajara".

 Finalmente, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Rafael Pérez Borda ha apuntado que “desde la Administración local estamos conectados con Europa con fondos EDUSI, con los fondos FEDER, pero necesitamos hacer una gestión eficiente de ellos”, y ha añadido que “hemos echado en falta por parte de PSOE y PP la inversión útil de estos fondos”.

 

Visto 329 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.