El secretario regional de Organización de Ciudadanos y diputado regional electo, Alejandro Ruiz, señala que "la pelota está en su tejado", en relación a los encuentros regionales con PSOE y PP. El secretario regional de Organización de Ciudadanos y diputado regional electo, Alejandro Ruiz, señala que "la pelota está en su tejado", en relación a los encuentros regionales con PSOE y PP.

Sigue sin haber acuerdo sobre la Alcaldía de Guadalajara

De momento no hay ningún acuerdo para la Alcaldía de Guadalajara. Los responsables de Ciudadanos siguen basando su negociación en el ámbito regional, con conversaciones mantenidas con PP y PSOE para negociar la formación de gobierno no solo en Guadalajara, sino  también en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, y tal como señalaba hoy el secretario regional de Organización de Ciudadanos y diputado regional electo, Alejandro Ruiz,  "la pelota está en su tejado".

Ruiz ha afirmado que en la formación naranja no están nerviosos, sino todo lo contrario porque es un momento "de calma absoluta" ya que, tras haber puesto Ciudadanos sus planteamientos encima de la mesa, el partido está "a la espera" de cerrar dichos planteamientos.

 

"Nosotros hemos hablado con PP y PSOE, han sido reuniones cordiales y ahora la pelota está en su tejado y nosotros a expensas de lo que se vaya cerrando", ha apostillado el dirigente de la formación naranja, para quien son los otros dos partidos quienes tienen que sentarse a evaluar las propuestas de Ciudadanos.

También sobre si cree que llegará el viernes por la noche sin conocerse quién gobernará en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, Ruiz ha dicho que no lo sabe, pero que "hay tiempo".

El secretario de Organización de Ciudadanos ha indicado que sus equipos han trabajado "mucho" para que en cuanto se dé el pistoletazo de salida, ese trabajo se ponga "en negro sobre blanco", pero ha insistido en que "ahora mismo toca esperar" y ha destacado la necesidad de "respetar los tiempos", dada la importancia del tema.

"Estamos hablando de cambios en las políticas que van a afectar a miles de ciudadanos en Castilla-La Mancha y eso implica un ejercicio de responsabilidad que hay que hacer con tiempo y con tranquilidad y no caer en prisas ni en la trampa del ruido mediático", ha subrayado.

Además, ha reiterado que el mantener una Alcaldía con la responsabilidad de ser senador como pretende el actual alcalde en funciones de Guadalajara, Antonio Román, no parece una opción muy ética pero se ha retractado y ha señalado que no su formación no lo extrapola a las negociaciones para el Ayuntamiento de Guadalajara.

Antonio Román se mantiene optimista

Por su parte, el alcalde en funciones de Guadalajara, Antonio Román, se mantiene optimista de cara a renovar el bastón de mando la próxima legislatura pues ha asegurado no tener "desencuentro" alguno con Ciudadanos. Y es que ha precisado que la formación naranja ha querido abordar primero la negociación de pactos a nivel global en toda España. "Yo era partidario de negociar primero las cosas de comer de todos los días, lo que interesa a los ciudadanos" ha dicho Román, tras manifestar que, a su modo de ver, hubiera sido mejor. Ha matizado que cuando se tienen que poner de acuerdo dos partes, las condiciones no las pone solo uno.

Visto 331 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.