La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, arroparon la presentación de la candidatura. La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, arroparon la presentación de la candidatura.

Rubén García (PSOE) se presenta a la reelección en Torija

El alcalde de Torija y candidato a la reelección, Rubén García, presentó ayer en la Plaza de la Villa a los integrantes de la lista que le acompañarán con el objetivo de continuar por la senda de progreso que ha vivido la localidad en estos cuatro últimos años. La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, estuvieron arropando la presentación de la candidatura, junto con otros responsables del PSOE de Guadalajara y numerosos vecinos y vecinas.

En su intervención, el candidato quiso resaltar los avances en el terreno social que ha impulsado de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page, al que agradeció el esfuerzo que ha hecho para proporcionar oportunidades de empleo a las personas que tienen más dificultades para abrirse hueco en el mercado laboral. En este sentido, recordó que los planes extraordinarios de empleo impulsados por el Gobierno regional ha permitido dar trabajo a más de medio centenar de vecinos y vecinas de la localidad, al tiempo que han servido para mejorar servicios municipales, como la limpieza o la ludoteca, reabierta tras echar el cierre por falta de apoyo durante el Gobierno de Cospedal. También destacó la recuperación de ayudas para comedores escolares, libros y para la escuela infantil.

De cara al futuro, García quiso lanzar un mensaje de optimismo para Torija y anunció la próxima implantación de nuevas empresas en el polígono industrial, con proyectos de gran envergadura y pioneros en España, que tendrán un impacto muy positivo en la creación de empleo. También adelantó algunos compromisos que podrá llevar a cabo “ahora que el Ayuntamiento ya está actualizado y podemos ir hacia adelante”, entre los que cito un parque junto a la ermita o una nueva calle para conectar la picota con el polideportivo.

Previamente, la directora del Instituto de la Mujer pidió el apoyo a la candidatura del PSOE “para que pueda seguir haciendo posible el progreso de Torija”, y resaltó que el alcalde “mantiene el mismo entusiasmo de hace cuatro años por su pueblo”, pero ahora atesora también la experiencia. Por su parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha dijo del candidato que “es responsable, pero apasionado y asume como propios los problemas de la gente, poniendo los intereses de los vecinos y vecinas del pueblo por encima de los intereses del partido, y eso es lo que hace buenos candidatos y alcaldes, como el que tiene Torija”, recalcó.

Hernando destacó los avances que se han producido en Torija y en Castilla-La Mancha durante estos cuatro últimos años, pero afirmó que “aún quedan cosas por hacer” y comprometió el apoyo del Gobierno de García-Page para llevarlas a cabo.  

CANDIDATURA DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO DE TORIJA

1. Rubén García Ortega

2. Ana Mercedes Nafría Ruiz

3. Rubén Aguado Florián

4. Paloma López Martín

5. Luis Miguel López Muñoz

6. Paula Yago Villa

7. Gerardo Viejo Torija

8. María Teresa Jimeno de la Riva

9. José Alberto Sánchez Cañamares

1ºSup. Marta Martínez Otero

2º Sup.  Carlos Villa Alejandre

3º Sup.  Ileana Ivascu

4º Sup.  Juan Manuel Barriopedro Monge

Visto 510 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.